Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Revolución de Mayo: Un homenaje distinto por la pandemia

La niña es oriunda de Izonsa que se encuentra en medio de los cerros en la zona de Amblayo del Departamento de San Carlos en los Valles Calchaquíes.

Revolución de Mayo

SALTA (Redacción) – Desde que Alberto Fernández decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID-19, las escuelas cerraron sus puertas. Con ellas se fueron las posibilidades de que los niños asistan a clases presenciales en sus respectivas escuelas. Sin embargo, mediante algunas tecnologías y modos poco usuales los más chicos desarrollan de acuerdo a sus posibilidades las actividades que les encomienda la docencia. Este fue el caso de una conmovedora niña del departamento San Carlos.

La pequeña alumna asiste a la salita de 4 años de la Escuela Rural Nro. 4596 de Isonza, en la zona de Amblayo, en el Departamento San Carlos. La historia fue compartida por una maestra rural y conmovió a todo el mundo. El motivo fue el festejo del 25 de mayo donde se ve a la niña posar junto a un hermoso Cabildo realizado por ella. La foto fue tomada en medio del campo para celebrar la Revolución de Mayo.

Ella, junto al resto de los estudiantes de Argentina, se ha visto imposibilitada de ir a clases regularmente debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo realizó este homenaje de acuerdo a las herramientas que tiene. Y a pesar de no haber un acto formal por la Revolución de Mayo, ella no quiso quedarse afuera de las celebraciones y homenajear a su querido país. La niña es oriunda de Izonsa que se encuentra en medio de los cerros en la zona de Amblayo del Departamento de San Carlos en los Valles Calchaquíes.

Un proyecto de retorno a las escuelas

Matías Cánepa, ministro de Educación de la provincia, advirtió que muchos de los cursos tienen más de 35 alumnos, por lo que la distancia social no podría cumplirse. En este sentido, manifestó que la vuelta a clases sería de manera reducida y con asistencia presencial solamente de estudiantes de 5º año de la secundaria y 7º grado de la primaria. Teniendo en cuenta que son los que finalizan etapas académicas y es importante el seguimiento curricular para que terminen el ciclo lectivo.

Sin embargo, en el caso del resto de los alumnos, el ministro provincial contó que se está analizando que asistan una sola vez a la semana. Y que de igual manera, el resto de los días continúen con clases virtuales. Si bien para ellos no habrá promoción automática, tampoco habrá calificaciones y el año que viene se unificará los contenidos. Por otra parte, esta semana también advirtió: “La situación de agobio de las familias no da para suspender las vacaciones de invierno».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina