Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Valoraron que las campañas de donación de sangre han tenido «resultados muy positivos»

Afirmaron que también buscan donantes de médula ósea

colecta de sangre en Salta
Donación de sangre

SALTA (Redacción) – Los especialistas del Centro Regional de Hemoterapia de Salta expresaron su satisfacción con las respuestas que están obteniendo en medio de la pandemia. A raíz de ello, valoraron que las campañas de donación de sangre han tenido «resultados muy positivos«. En ese sentido, la Dra. Noelia Orosco ponderó la cantidad de voluntarios que se presentaron en los barrios de la capital. También se refirió a la importancia de donar médula ósea.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Orosco hizo un balance de la colecta que ayer se llevó a cabo frente al Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. «Los resultados fueron muy positivos, hubo una muy buena convocatoria, así que estamos muy contentos con la jornada», manifestó. Al mismo tiempo, adelantó que hoy el móvil se ubicará La Caldera, frente al hospital Enfermera Corina Bustamante. En tanto, informó que mañana se trasladará hacia la plaza principal de Rosario de la Frontera. En ambas localidades se cumplirá con el horario de 8 a 13.

Donación de sangre

Asimismo, Orosco se refirió a la importancia que posee el crecimiento de la participación ciudadana en estas actividad. En ese orden, mencionó que durante las primeras jornadas el aislamiento social preventivo y obligatorio «hubo una merma bastante importante». Frente a esta situación, admitió que «se estimuló la salida del móvil a los barrios de Salta durante esta cuarentena». A causa de ello, reiteró: «Hemos tenido buenos resultados en los barrios».

Por otra parte, la médica recalcó que «los salteños están teniendo más consciencia de lo importante que es la donación». «También se hacen otras prácticas», aludió. Entre estas, apuntó que los ciudadanos «donan plaqueta en el Centro de Hemoterapia». Además, afirmó: «Hemos aumentado mucho la cantidad de donantes voluntarios que se inscribieron para hacer ese procedimiento». En cuanto a la donación de médula ósea, sostuvo que «también se viene anotando mucha cantidad de gente».

«Hoy tuvimos una buena respuesta con respecto a eso», exclamó Orosco. En ese sentido, comentó que ayer hubo tres donantes de médula ósea y de plaquetas pasaron por el móvil sanitario. Asimismo, expuso: «Tenemos una agenda bastante extensa con donantes de plaqueta, a quienes los citamos vía telefónica». Al respecto, precisó que estas personas deben concurrir al centro «para hacer efectiva su donación, de acuerdo a la demanda que vaya saliendo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina