Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nutricionistas recordaron que las frutas y verduras deben sanitizarse cuando llegan a las casas

El Senado avanza en la modificación a la ley que regula a los nutricionistas

Red de Mercados
Frutas y verduras

SALTA (Redacción) – La Cámara de Senadores de Salta está avanzando en la modificaciones de las leyes que regulan las actividades de los profesionales de la Nutrición. En tanto, los especialistas apuntaron que los ciudadanos deben mantener cuidados especiales en sus consumos para evitar la proliferación de la pandemia. De esa manera, los nutricionistas recordaron que las frutas y verduras deben sanitizarse cuando llegan a las casas.

Precisamente, estas recomendaciones se efectuaron en el marco de la última reunión de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social de la Cámara Alta provincial. En esta oportunidad, estuvo presentes María Isabel Loza y Marta Susana López, presidente y vicepresidente del Colegio de Graduados en Nutrición de la Provincia. A su vez, asistieron los legisladores Manuel Pailler, Carlos Ampuero, Dani Nolasco, Héctor Nolasco y Carlos Rosso.

Nutrición en pandemia

En primer lugar, los senadores salteños le brindaron dictamen a la iniciativa que había promulga la entidad profesional. De esta manera, el proyecto de modificación de la Ley provincial N° 6412/86 será debatido próximamente en el recinto. Justamente, esta norma contempla el Ejercicio de la Profesión de Nutricionista o Licenciado en Nutrición en Salta. Concretamente, esta propuesta apunta a mejorar los requisitos, derechos y obligaciones del rubro en Salta. Además, recordaron que ya posee media sanción en la Cámara de Diputados.

Antes de concluir el encuentro, las especialistas hablaron acerca de otras temáticas relevantes para el contexto que atraviesa el mundo. En ese sentido, enfatizaron en la necesidad de cumplir las acciones de higiene sobre en los alimentos. Particularmente, enfatizaron en que estas medidas de prevención deben respetarse en los hogares, hospitales, comedores y merenderos. A su vez, recalcaron que son cruciales para evitar la proliferación del COVID-19.

En ese orden, las referentes del Colegio de Graduados en Nutrición aseveraron que todas las personas deben sanitizar correctamente las frutas y verduras después de comprarlas. Para ello, reclamaron que las lavan con agua y vinagre. En tal caso, admitieron la posibilidad de realizar este procedimiento con gotas de lavandina. Posteriormente, apuntaron que tendrán que sacarlas. Una vez cumplidos estos pasos, señalaron que podrán almacenarlas en sus hogares sin problemas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina