SALTA (Redacción) – Las autoridades de Saeta comunicaron una importante noticia a los trabajadores que fueron exceptuados de la cuarentena obligatoria y se movilizan en capital y el área metropolitana salteña. Desde este fin de semana se agregarán frecuencias de colectivos para mejorar el servicio teniendo en cuenta que se habilitaron nuevas actividades. La medida entró en vigencia este viernes.
Detalles de las modificaciones
Como bien señala la información del DDN, desde el 29 de mayo hasta el 1 de junio agregarán coches a distintas líneas de Saeta. Con el objetivo de reducir la distancia entre las unidades que circulan. Estas modificaciones permitirán dar una mejor respuesta a los usuarios de cada línea y como se mencionó ya fueron habilitadas en distintos corredores. En esta oportunidad regirán para las líneas: 1A, 2F, 2E, 6 LA CALDERA, 7C, 7D, 7E, 8 Troncal Transversal.
En este sentido, integrarán un coche a la línea 6 La Caldera con lo que se acortarán los intervalos de estos coches. Y desde este sábado también se sumarán colectivos al 1A, que une el centro de la ciudad con barrios de zona sur y al 2F que se extiende desde barrio San Ignacio hasta el Hospital Público Materno Infantil. También al 2E que va desde Barrio San Ignacio al centro de la ciudad. Además, agregarán servicios a la Línea 7C, que une barrio Solidaridad con el centro.
El otro de los corredores que mejorará su frecuencia desde este sábado será el Troncal Transversal que recorre la ciudad desde Barrio Santa Ana I hasta Barrio El Huaico, en zona norte. Por otra parte, desde el lunes las mejoras también se darán en la Línea 7D. La cual va desde barrio Solidaridad hasta el Hospital El Milagro retomando los ingresos a barrio Justicia. Y al 7E que se extiende desde barrio Pinares hasta el centro y que nuevamente recorrerá barrio Las Tunas.
A tener en cuenta antes de salir
Por último, cabe mencionar que desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia remarcaron que los transportes estarán destinados al traslado de las personas exceptuadas. Por eso, enfatizaron que las personas que participen de reuniones familiares durante el fin de semana no podrán subir a los transportes. Además, proclamaron que tampoco podrán acceder aquellos que realicen compras y/0 actividades deportivas y recreativas.