Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las claves para tener en cuenta antes de subir a los colectivos

Quiénes, cómo y cuándo utilizar el transporte público. En este artículo te despejamos todas las dudas.

Saeta

SALTA (Redacción) – Tras la flexibilización de la cuarentena en Salta, muchos interrogantes nuevos se presentaron respecto a la utilización del transporte público para poder realizar  ciertas actividades exceptuadas. Las autoridades recalcaron cuáles son los grupos habilitados para el acceso a los colectivos. Asimismo, recordaron los permisos para poder subir a los mismos.

En este marco, sólo pueden acceder a los colectivos quienes deban desplazarse a sus lugares de trabajo y que se encuentren exceptuados de la cuarentena. En tanto, SAETA aclaró que no podrá emplearse el transporte urbano de pasajeros para trasladarse a reuniones sociales, realizar compras, actividades recreativas o deportivas.  Tampoco pueden acceder a las unidades niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años de edad.

Documentación de bolsillo

De hecho, se recomienda evitar el transporte urbano de pasajeros, ya que es uno de los principales puntos de contagio del Coronavirus. Por este motivo, las medidas de prevención así como las normativas son estrictas: las personas que accedan a las unidades deberán portar obligatoriamente el permiso de circulación nacional, provincial con código QR o la tarjeta  SAETA COVID-19, acompañados de su DNI y la tarjeta SAETA.

Respecto al ser par o impar, se explicó que el acceso a los coches en ningún caso se realiza por números pares o impares de terminación del DNI. Esta disposición solo rige para quienes quieran dirigirse al centro de la ciudad en forma particular o para actividades relacionadas a la recreación.

¿Si tengo un turno previsto?

También se puede acceder a las unidades con el comprobante del turno médico (cualquier especialidad) donde conste nombre, fecha y hora de la atención. Para realizar trámites en bancos, los usuarios deberán presentar el turno bancario con el nombre del titular de la operación. Este turno funciona como permiso de circulación y pierde su vigencia en las horas siguientes a la finalización de la gestión.

¿Jubilados y pensionados?

En razón de no haberse podido realizar la renovación de las tarjetas cuyo vencimiento haya operado desde el inicio de la cuarentena, se determinó que los jubilados podrán hacer uso de su beneficio solo presentando su tarjeta SAETA y su DNI al subir a las unidades. Los pensionados deberán presentar su tarjeta SAETA, el DNI y el comprobante de su pago de haberes.

Cabe recordar que jubilados y pensionados solo tienen acceso al servicio de colectivos para concurrir a entidades bancarias y percibir sus haberes. Podrán hacerlo únicamente el día correspondiente a la terminación de su DNI, de acuerdo al cronograma establecido por ANSES.

¿Los grupos con discapacidades?

Las personas con discapacidad pueden subir a los colectivos, salvo aquellos que conforman los grupos de riesgo. Por ello, deben hacerlo con su tarjeta SAETA para discapacitados, su DDJJ de que trabajan y no pagan pasaje.En este marco, tienen habilitado el acceso a los coches personas que deben asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, niñas y adolescentes.

Donar está permitido

En caso de donación de sangre los donantes deben contar con el pedido o comprobante de la donación. Puede ser presentado desde un celular, no siendo necesaria su impresión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina