Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un retorno «gradual» a las escuelas: ¿cuál sería la fecha de vuelta a clases?

El Director de Educación Primaria analizó la vuelta de los alumnos a las clases y estimó una fecha posible

vacaciones de invierno

SALTA (Redacción) – El Director General de Educación Primaria, Jorge Eduardo Correa, recordó que el retorno de los alumnos a las escuelas está sujeto a lo que defina el Comité de Emergencia Nacional. Siempre en función de los informes epidemiológicos. “El protocolo, creo, va a establecer en la provincia un metro y medio de distanciamiento”, apuntó sobre cómo será la vuelta a clases. Además, señaló que la fecha estimada es agosto.

Una fecha para los de séptimo grado

“El retorno va a ser para séptimo grado, en la escuela primaria. La gradualidad de la matrícula va a depender de los días en los que asisten los chicos y la conformación de los nuevos grupos”, aclaró el director general de educación primaria, Jorge Eduardo Correa. Asimismo, como bien indica el DD, explicó: “Nosotros tenemos algunas instituciones que tienen 2 séptimos por turnos. Otras que tienen 3 y en otros casos excepcionales, 4 y 5 por turnos».

«Esta situación se deberá ir adecuando según el contexto y la matrícula de cada institución”, detalló Correa. Allí hizo referencia al protocolo sanitario en el que están trabajando en el Ministerio de Educación frente a un posible retorno de las clases. De igual forma, el funcionario reiteró que esta situación está sujeta a las disposiciones del Comité de Emergencia de la Nación y del Ministerio de Educación Nacional, a cargo de Nicolás Trotta.

Además, Correa comentó que el miércoles mantuvieron una importante reunión. Junto con la Secretaria de Gestión, Roxana Celeste Dib; la Secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo Gallardo; los directores de otros niveles y el ministro de Educación, Matías Cánepa). Según reveló, en este encuentro analizaron diversas cuestiones, entre ellas el espacio físico de algunas escuelas.

Apertura de las cocinas escolares

También mencionó la situación de los docentes en la provincia. En relación con ello, aseguró en FM 88.1 que la mayoría de los cargos en la primaria están cubiertos. Con excepción de los que quedaron vacantes esta semana producto de ascensos y algunas suplencias por maternidad o enfermedad. Luego aclaró la posibilidad de abrir las instalaciones escolares para hacer uso de las cocinas y preparar la comida para los niños del barrio.

En relación con lo último, lamentó que por la normativa del aislamiento social no es posible. Ya que en las instituciones también trabajan personas que pertenecen a los grupos de riesgo. “Hemos recibido la información de que en algunas escuelas desde junio van a empezar a entregar la vianda”, planteó Correa. “No podemos abrir el comedor de otra manera porque también sabemos que vamos a tener que redoblar los esfuerzos para mantener la distancia y evitar el aglomeramiento”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina