SALTA (Redacción) – El domingo comenzó con notorias inclemencias climáticas para los habitantes del oeste del distrito. A causa de ello, desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que rige un alerta meteorológico por vientos intensos en Salta. A raíz de esta situación, indicaron que se espera que las ráfagas alcancen los 90 kilómetros por hora a lo largo del día. En tanto, adelantaron que el panorama podría normalizarse cerca del atardecer.
Desde la dependencia nacional indicaron que los vientos de esta magnitud se extenderán durante el resto de la jornada en casi todo el NOA. De esta esta manera, afectarán a las áreas cordillerana y el oeste de las Provincias de Catamarca y Jujuy. Además, señalaron que también impactarán a las zonas cordillerana y precordillerana de La Rioja. De esta manera, remarcaron que el epicentro en Salta se desarrollará en los sectores cordillerano y oeste.
Concretamente, desde el Servicio Meteorológico Nacional mencionaron que en estos sectores se registrarán ráfagas de vientos del sector oeste. Además, advirtieron que las velocidad oscilarán entre los 60 y 90 kilómetros por hora durante buena parte del día. En tanto, apuntaron que también se desarrollará viento blanco, que se originará en el sur de la región. Finalmente, sostuvieron que las condiciones en el NOA mejorarán desde la noche del domingo.
Pronóstico en Salta
En este contexto, las condiciones meteorológicas en la capital y las municipios aledaños seguirán siendo desfavorables durante todo la jornada. Al mediodía, la temperatura en la capital solamente alcanzaba los 7,6°C. Además, en ese momento se registraban lloviznas, condición que podría prolongarse a lo largo del día. A pesar de que se estima que la máxima alcanzará los 11°C, las temperaturas se desplomarán hacia los 8°C por la noche. Sin embargo, consignaron que la caída de agua podría detenerse después del atardecer.
A partir de ese momento, los especialistas indicaron que no se producirán precipitaciones hasta la noche del jueves. En ese marco, aludieron que el lunes a la madrugada la mínima llegará hasta los 4°C. A partir de ese momento, expusieron que la temperatura escalará hacia los 13°. Además, sostuvieron que el cielo estará mayormente nublado. Finalmente, señalaron que durante la madrugada del martes habrá una mínima de 2°C. Ante ello, confirmaron que horas más tarde la temperatura repuntará hasta los 16°.