SALTA (Redacción) – Llegó el 1 de junio y muchos lo recibieron con los brazos abiertos. Desde hoy rige la habilitación para practicar pesca deportiva y fútbol 5 en la Provincia. El Comité Operativo de Emergencia de la provincia de Salta dio luz verde a estas actividades, de acuerdo a lo indicado en su Resolución Nº 34. Sin embargo, ya nada será como solía ser antes. En torno a la “nueva normalidad”, rige un exigente protocolo para ambas actividades.
Al respecto, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, especificó que, la primera etapa de apertura incluye solo los diques y/o embalses de la provincia de Salta. Es el caso del dique Las Lomitas, Campo Alegre, El Tunal y Cabra Corral, prorrogándose para una segunda etapa la habilitación del puente de este último dique.
La actividad deberá realizarse siguiendo los protocolos sanitarios vigentes, cuyo conocimiento y cumplimiento es obligatorio. En este marco, la pesca estará habilitada de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Cada municipio podrá dictar normativa particular en el marco de sus jurisdicciones y competencias, considerando la situación que prevalezca en cada uno de ellos.
La capacidad de los catamaranes al 50 %
En cuanto a los catamaranes, los mismos trabajarán con el 50 por ciento de su capacidad total ocupada. Al igual que las demás actividades y espacios exceptuados, deberán cumplir con demarcaciones de distancia, cartelería preventiva y elementos de higiene. Asimismo, con la Guía de Pesca Deportiva emitida por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Distancia, barbijo y permiso en mano
En todos los casos, se exigirá el cumplimiento del distanciamiento social de 2 metros. Por este motivo, se limitará el número de personas en botes y catamaranes. Asimismo, es obligatorio el uso permanente del barbijo. De la misma manera, quienes ingresen deberán portar la licencia de pesca deportiva vigente o el permiso diario correspondiente que justifique su presencia.
Sin asados compartidos
Las comidas o refrigerios deberán ser realizadas de manera individual, asegurándose la higiene de utensilios. No puede compartirse ningún tipo de alimento, bebida, vestimenta y/o elemento de pesca con otra persona. Se encuentra terminantemente prohibido el uso de los espacios de camping para asados y/o similares, ya que estas reuniones sociales y familiares también cuentan con un apartado y protocolo particular.