SALTA (Redacción) – Tras confirmarse en la provincia de Salta que son 20 los positivos de coronavirus, las alarmas se encendieron con una muerte de una mujer. La misma tenía 80 años y su deceso tenía pendiente los resultados de COVID-19. La noticia fue difundida por Multivisión Federal en una nota emitida en el día de hoy. Hasta el momento las autoridades sanitarias no se expidieron del caso para negar o afirmar el posible caso.
Si bien desde la Gobernación descartaron que en la provincia exista circulación comunitaria del coronavirus, la ciudadanía se ha visto preocupada en torno al aumento de los casos que pasaron de 8 el último fin de semana, a tener hoy confirmados 20. En la provincia en tanto no evalúan retroceder en algunas medidas tomadas, como las reuniones familiares o la habilitación del fútbol 5.
En tanto el Ministerio de Seguridad de la provincia será el encargado de recepcionar los resultados de los análisis de la mujer. Según informa Multivisión Federal, la anciana contaba con síntomas compatibles con el virus originado en la Ciudad china de Wuhan el pasado noviembre del año pasado.
20 casos confirmados en Salta
El Gobierno provincial anunció que la pandemia continúan avanzando sobre la población del distrito. En ese sentido, confirmaron 8 nuevos casos de coronavirus en Salta. De esta manera, la Provincia llegó a los 20 cuadros positivos de COVID-19. El Jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García Campos, expuso esta información en conferencia de prensa.
A lo largo de su exposición, García Campos mencionó que estos nuevos infectados residen en cuatro localidades diferentes de la Provincia. En primer término, manifestó que la ciudad de Salta resultó la más afectada por estos descubrimientos. Concretamente, sostuvo que en la capital residen cuatro de estos contagiados. Posteriormente, indicó dos de estos pacientes son oriundos de Aguaray. Finalmente, apuntó que los otros dos enfermos de coronavirus viven en Cafayate y Orán.