Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se podrán pedir créditos para microemprendedores

Los mismos se podrán gestionar hasta el 30 de junio.

Banco Central

SALTA (Redacción) – Tras la crisis que atraviesan los sectores microemprendedores en la provincia, se realiza la inscripción de pequeños créditos para ese sector. A su vez los montos son hasta $50.000 y se puede gestionar en la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones. Se podrá acceder al mismo hasta el 30 de junio, informaron desde la página web del Gobierno de Salta.

La Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones recordó que hasta el 30 de junio se puede tramitar la Línea de crédito para Microemprendedores Covid 19 otorgada por el Ministerio de Economía. Los ciudadanos podrán llegarse a realizar los trámites en el Centro Cívico Grand Bourg, 1º piso, ala este. La medida busca paliar la situación de crisis que dejó el coronavirus en el país.

La línea de crédito está destinada para reciban importes de hasta 50 mil pesos. La misma estará destinada a financiar inversiones en capital de trabajo requeridas por microempresas, monotributistas y autónomos, para reactivar sus actividades comerciales. Está dirigida especialmente a aquellas personas o empresas cuya actividad se haya visto afectada como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A su vez estos emprendedores no tienen que estar incluidos en ninguno de los programas de asistencia establecidos por el Estado Nacional, Provincial o el Consejo Federal de Inversiones. Las partidas presupuestarias que se tomaron para asistirlos provienen del Gobierno Provincial, el cual destinó un monto de 100 millones de pesos para cubrir esta demanda.

¿Dónde dirigirse?

Cabe destacar que no podrán acceder a estos créditos para microemprendedores, sectores cuya actividad haya sido declarada exceptuada por el Gobierno Nacional. Además, se prevén sanciones si se detectan inconsistencias en el destino de los fondos. Consultas vía mail a creditoscovidsalta@gmail.com, por teléfono al 4324456 y por Whatsapp al número +5493872191058.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina