Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: los primeros tests realizados a personal del hospital San Bernardo dieron negativo

Las autoridades brindaron detalles acerca de los casos sospechosos que estuvieron en contacto con la paciente que dio positivo.

coronavirus
Conferencia de prensa

SALTA (Redacción) – Luego de la operación que le realizaron en el Hospital San Bernardo a una mujer que dio positivo para Coronavirus, el personal del nosocomio estuvo sujeto a los protocolos sanitarios que establece la ley. En este marco, el gerente del Hospital San Bernardo, Doctor Pablo Salomón, destacó que desde el fin de semana hasta hoy, todo el personal testeado dio negativo.

En total fueron 21 personas las que pudieron estar en contacto con la paciente que resultó ser un caso positivo. Cabe recordar que la misma dio negativo a una prueba de PCR, en una oportunidad previa a la operación realizada. Por este motivo, el gerente destacó que estos resultados son un alivio. “Le ganamos la primera batalla al COVID”, subrayó el mismo en torno a una conferencia de prensa.

Debido a la incertidumbre que ha generado la efectividad de los testeos rápidos y por PCR, Salomón dio cuenta de que se está trabajando en esclarecer lo sucedido. “Acá hay un abanico de posibilidades de que puede haber pasado con el contagio de esta paciente. Hay muchas hipótesis” dijo Salomón sobre cómo se contagio la mujer.

En este sentido felicitó al equipo de Salud por el profesionalismo y por haber aplicado todos los medios de protección necesarios que exige el protocolo.  De hecho, el profesional médico aseguró que “se tomaron todas las medidas de bioseguridad cuando la mujer llegó para ser intervenida quirúrgicamente”.

En cuarentena y atención restringida

Por este motivo, y en miras a contener la situación, Salomón, adelantó que “todo el personal de salud que estuvo involucrado volverá a realizar cuarentena domiciliaria y a todos se les realizará el test una vez que finalicen la misma”.  Paralelamente, Salomón dijo también que el hospital San Bernardo no trata a pacientes Covid-19 y que sería una catástrofe si el virus ingresa en ese nosocomio. Asimismo, la Gerencia del nosocomio determinó que “se suspenda la atención en los consultorios” y que se atiendan solo casos urgentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina