SALTA (Redacción) – Durante la última semana, la Provincia atravesó un período de incesantes hallazgos vinculados con la pandemia. Finalmente, las autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaron que Salta volvió a pasar un día entero sin nuevos casos de coronavirus. A pesar de ello, reportaron que todavía quedan cuatro cuadros sospechosos en el distrito. En tanto, a nivel nacional ya se sobrepasaron los 19 mil contagiados.
Los responsables de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología detallaron cuál es la situación del distrito. En primer lugar, mencionaron que el protocolo sanitario se activó en 2,627 oportunidades desde el pasado 20 de marzo. A raíz de ello, sostuvieron que 2.607 de estos exámenes arrojaron resultados negativos. Al mismo tiempo, ratificaron que en el territorio provincial se constataron un total de 20 casos de COVID-19.
Además, los especialistas manifestaron que durante las pasadas 24 horas se presentaron otros dos pacientes sospechosos. Por este motivo, refirieron que en Salta hay cuatro personas en estudio. Sin embargo, indicaron que los resultados de las pruebas serán informados en las próximas horas. Al respecto, recordaron que el análisis de todos los tests en el distrito se lleva adelante en el laboratorio de virología del Hospital Señor dem Milagro.
Pandemia en Argentina
Igualmente, Salta sigue muy lejos de las cifras que posee la pandemia a nivel nacional. En ese sentido, el Ministerio de Salud de la Nación reportó que a lo largo del miércoles 3 se produjeron 949 nuevos contagios. Además, lamentaron que en ese lapso fallecieron otras 14 personas en el país. A raíz de ello, comunicaron que la Argentina ya suma un total de 19.268 infectados por coronavirus. A su vez, expusieron que el número de muertes escaló hasta 583.
En este marco, los referentes sanitario señalaron que la mayor parte de la transmisiones de esta enfermedad se derivó de contactos estrechos con pacientes. Precisamente, mencionaron que esta categoría contempla a 8.217, es decir el 42,6% de los contagiados. En segundo lugar, aludieron que se encuentra la circulación comunitaria del virus, que ha perjudicado a 6.941 argentinos (36%). Finalmente, expresaron que solo 977 cuadros (5,1%) son importados.