Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: aseguraron que el Hospital San Bernardo «no se puede cerrar»

Salomón afirmó que el sanitario «ganó la primera batalla contra el virus»

Coronavirus
Dr. Pablo Salomón

SALTA (Redacción) – Las autoridades sanitarias de la Provincia ayer confirmaron que los últimos exámenes de COVID-19 que se realizaron en la capital dieron negativo. De esta manera, indicaron que se frenó el incremento de cuadros positivos de coronavirus en Salta. En ese marco, aseguraron que el Hospital San Bernardo «no se puede cerrar» ante el hallazgo de casos en el nosocomio. Además, el gerente general, Dr. Pablo Salomón, afirmó que la institución «ganó la primera batalla contra el virus».

En conferencia de prensa, Salomón valoró que «dieron resultado negativo todos los hisopados del personal» que estuvieron involucrados en la atención de la paciente que diagnosticaron con coronavirus días atrás. «Es una satisfacción muy grande», exclamó. Ante ello, le agradeció y felicitó «al equipo de salud por lo profesional que se manejaron». Además, aseveró: «Actuamos con todos los medios de protección necesarios que nos exigen los protocolos».

De esta manera, el gerente general destacó que «el Hospital San Bernardo le ganó la primera batalla al virus». Igualmente, advirtió: «Esta es una guerra muy larga. No cantemos victoria». Respecto al hisopado, comentó que le aplicaron este método a un total de 19 personas, entre las que incluyó a la infectada. En tanto, reconoció que aún se desconoce «dónde se contagió». «Hay un abanico de posibilidades. Puede haber estado en período ‘ventana’ cuando se le hizo el hisopado, o puede haberse contagiado después», expuso.

Coronavirus en Salta

A raíz de esta situación, Salomón respondió cuál sería el escenario si se encontraran cuadros positivos de COVID-19 entre el personal del sanatorio. De manera tajante, expresó: «No se puede cerrar el Hospital San Bernardo». Asimismo, explicó que «los síndromes febriles no deberían venir aquí». «Si bien aumentamos las medidas de seguridad en el ingreso al hospital, los pacientes que tienen alguna sospecha de presentar la enfermedad no deberían venir», recalcó..

«Existe un protocolo donde hay pacientes que debemos intervenir nosotros, y otros que se tiene que hacer cargo el Hospital Papa Francisco. Esto no pasa por capricho. Estamos trabajando en equipo y tenemos que abocarnos a todas las medidas y al consenso del equipo de salud«, fundamentó. Finalmente, refirió que los profesionales del San Bernardo que estuvieron en contacto con la paciente con coronavirus deberán afrontar la «cuarentena domiciliaria o en los hoteles destinados».

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina