Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La ministra salud afirmó que «van a ir apareciendo otros casos, no tenemos que asustarnos»

La ministra estuvo en Orán y brindó declaraciones que no causaron tranquilidad.

Medrano
Exministra de Salud de Salta, Josefina Medrano.

SALTA (Redacción) – En el día de hoy la ministra de Salud Josefina Medrano y el ministro de Economía Dib Ashur estuvieron presentes en la localidad de Orán. En la conferencia que brindaron se expuso la ayuda que desde el Gobierno Provincial están haciendo llegar a esa localidad tras confirmarse una serie de casos. Si bien las autoridades descartan circulación comunitaria del virus, la población se encuentra alarmada.

En la conferencia también estuvieron presente el Gerente del Hospital Marcos Espinoza y el secretario de gobierno Esteban Acosta de la municipalidad de Orán. “Hemos recibido ropa de cama, 3 respiradores, 3 termómetros infrarrojos, un ecógrafo portátil, cosas que veníamos pidiendo y que el gobierno nos está respondiendo con escuchar nuestras solicitudes. Esto es por el bien de nuestra comunidad», señalaron.

En tanto, la ministra de Salud por su parte señaló: «Hay que seguir trabajando y acompañando la tarea que se viene haciendo desde salud. Estamos en un sistema que se ha venido preparando desde hace varios meses para atender esta situación que hoy está viviendo la gente de Oran», describió la ministra. «Se ha hecho la búsqueda adecuada de los  contactos de estas personas y están en seguimiento del equipo de salud de la localidad de Oran».

«Tengan por favor calma, estén tranquilos, porque hay un sistema de salud preparándose hace un buen tiempo para esta pandemia. Y un equipo de gobierno que esta enterado de esta necesidades para que todos podamos atravesar lo mejor posible esta pandemia», destacó la ministra que a su vez sostuvo que cuando aumenten los casos dijo: «No tenemos que asustarnos, si preocuparnos y dar lo mejor de nosotros para que podamos salir adelante», afirmó Josefina Medrano.

Flexibilización de la cuarentena

«Las flexibilizaciones que hemos tenido a lo largo de esta pandemia han sido fruto del esfuerzo que hemos hecho todos los salteños. Necesitamos del compromiso de todos en las medidas de prevención, necesitamos que las personas que tengan que cumplir aislamiento así lo hagan, tenemos que ser responsables y solidarios», pidió la funcionaria pública.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina