Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Chibán, Medrano debe renunciar por “impericia y falta de idoneidad”

El diputado provincial cuestionó la falta de acción de la ministra Medrano ante el conocimiento de los pasajeros que venían de Río Negro

Josefina Medrano
Josefina Medrano

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Héctor Chibán pidió la renuncia de la ministra de Salud, Josefina Medrano, por no estar a la altura de la circunstancia. Esto se suma a la denuncia que radicaron el intendente de Güemes y los legisladores por poner en riesgo al personal del hospital que atendieron al cuarto caso confirmado de coronavirus. “Me parece que hubo claramente un mal manejo de parte del ministerio de salud”, expresó.

Previo al caso sospechoso del que se habla hoy, el legislador planteó que “habiendo tomado conocimiento que había dos personas dentro de un colectivo que habían tenido contacto directo con personas internadas por COVID 19 en la provincia de Río Negro, estas personas no fueron objeto de test de manera inmediata. Por el contrario, fueron confinadas en un hotel céntrico de la ciudad de Salta, cuando tenemos toda la disponibilidad sanitaria para aislarlas”.

En ese sentido, remarcó que por seguridad de esas personas y de toda la ciudadanía, “los debería haber llevado de inmediato al Hospital Papa Francisco, y no exponer a todas las personas que hoy están confinadas en el Hotel Victoria Plaza”. Además insistió en que se sabe que dentro del mismo hotel “hay circulación y contacto dentro con las personas aisladas”. Esto, según manifestó “denota una impericia y falta de idoneidad para controlar”.

Crítica a la funcionaria

Por otro lado, el diputado por Capital, apuntó que hay una contradicción entre la comunicación del Gobierno provincial y lo que hacen. Y ejemplificó que Villada dice que a toda persona que ingresa a la provincia se testea, “y en los hechos vemos que eso definitivamente no ocurre”, dijo.  A lo que agregó que “todo es muy confuso, la ministra dice una cosa y después cambian las versiones”.

En contra de los dichos de Sáenz

Al ser consultado por la manera acusatoria en la que se refirió el gobernador Gustavo Sáenz a los trabajadores golondrina, Chibán se mostró en desacuerdo con la forma “agresiva y estigmatizante”. Finalmente, apuntó que “no se condice con ningún tipo de ética, no tuvo ni la más mínima empatía hacia esta persona. Y no con esto estoy diciendo que justifico la inconducta de estas personas, pero tratarlo de la forma en que lo trató el gobernador, no me cabe en la cabeza”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina