SALTA (Redacción) – Al mismo tiempo que el Presidente Alberto Fernández hablaban acerca de la evolución de la pandemia, se conocieron las últimas estadísticas de la enfermedad en la Provincia. En ese sentido, los funcionarios confirmaron que el distrito dio otro paso hacia el distanciamiento social. De esa manera, informaron que no hay nuevos casos de coronavirus en Salta. A su vez, aludieron que quedan 17 pruebas en estudio.
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia brindaron precisiones sobre la evolución epidemiológica en el distrito. En primer lugar, ratificaron que nuevamente no se registraron cuadros positivos de COVID-19 en todo el territorio provincial. Por segundo día consecutivo, los salteños comprobaron que esta dolencia no siguió extendiéndose. A raíz de ello, mencionaron que Salta continúan registrando solamente 20 infectados desde el pasado 20 de marzo.
Previamente, El responsable del Programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, había garantizado que no existe circulación del virus en la Provincia. Bajo estas condiciones, el Gobierno provincial podría recibir la autorización del Ejecutivo nacional para pasar a la siguiente fase de la cuarentena. Por este motivo, se espera que en las próximas horas haya novedades en relación a la posibilidad del inicio del distanciamiento social preventivo y obligatorio.
Coronavirus en Salta
En tanto, los encargados de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología se refirieron a los trabajos que se realizaron durante todo el aislamiento obligatorio. Al respecto, mencionaron que el protocolo sanitario ante posible casos de coronavirus ya se ha activado en 2.823 ocasiones. No obstante, enfatizaron que 2.803 exámenes arrojaron resultados negativos. En tanto, apuntaron que hay 17 muestras que están en estudio, a fin de saber si se trata de cuadros de COVID-19.
Por su parte, los especialistas nuevamente instaron a que la población continúe acatando las medidas de prevención. Siempre que sea posible, le recomendaron a la ciudadanía que permanezcan en sus hogares. Además, solicitaron que se respete el distanciamiento entre personas. Asimismo, les requirieron que no dejen de practicar las acciones de higiene personal con agua y jabón. Por último, les encomendaron que efectúen la limpieza de espacios y superficies.