SOCIEDAD

La flexibilización de Gustavo Saénz no llega a Orán

El intendente declaró que la ciudad de Orán no podrá cedeñise a las medidas de flexibilización impartidas por la provincia

Pablo González Intendente de Orán

SALTA (Redacción) – El Intendente de la localidad de Orán, Pablo González, se pronunció luego de que Gustavo Sáenz anunciara las nueva medidas dispuestas para la flexibilización de la cuarentena en la provincia de Salta. En su declaración, González señaló que la ciudad de Orán no adoptará las medidas de flexibilización impartidas por la gobernación de la provincia.

En este sentido, el Pablo González recalcó que seguirán en vigencia por una semanas más las medidas de seguridad sanitaria implementadas por la intendencia para el control del acceso público. En su breve declaración el intendente agradeció a los oranenses por su compromiso y solidaridad frente a la actual crisis que atraviesa la provincia junto al resto del país.

Los protocolos implementados

Asimismo señaló el trabajo de logistica y coordinación que venido realizando en conjunto con los distintos trabajadores de los servicios esenciales. «Hemos terminado de aceitar los mecanismos para que funcione el protocolo de carga y descarga de camiones de nuestra ciudad, el cual ya está implementado y en perfecto funcionamiento», explicó Gonzalez, y exhortó a los ciudadanos a mantener la paciencia y la unidad.

En su reciente declaración, Gustavo Sáenz anunció la implementación en la fase de distanciamiento social en la provincia de Salta. Se supo que para dicha fase quedarán habilitados el turismo interno, apertura de gimnasios en horario extendido, y apertura de locales gastronómicos. Saénz señaló que la habilitación del sector turismo será progresiva, e iniciará a partir del fin de semana en algunos municipios.

Las medidas de flexibilización

Por otra parte Sáenz también destacó que la habilitación de los espacios de congregación religiosa será realización con estrictos protocolos de distanciamiento, higiene y seguridad. Respecto a la reapertura de las escuelas, el mandatario solicitó a los representantes y funcionarios competentes la elaboración de una propuesta para reactivar progresivamente las clases presenciales.

Salir de la versión móvil