Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Pablo González De Pauli: “Me gusta el proyecto de Juventud Antoniana”

El delantero habló sobre su llegada al Santo y las condiciones que acordó con la comisión directiva. “Creo que más adelante va a tener sus frutos”, dijo el jugador

Pablo González De Pauli
Pablo González De Pauli

SALTA (Redacción) – El antoniano hizo una apuesta fuerte para contratar al delantero, Pablo González De Pauli, quien viene de jugar en el ascenso del fútbol italiano. El jugador comentó que le gustó la idea que tiene los dirigentes para el futuro próximo del Santo, que actualmente solo compite en el anual de la Liga Salteña de Fútbol, pero que 2020 tiene que disputar el Torneo Regional Federal Amateur. “Me gusta el proyecto de Juventud Antoniana”, dijo el futbolista luego de arribar a la Lerma y San Luis.

En una entrevista exclusiva con Salta 4400, el delantero, Pablo González De Pauli, habló de las proyecciones que tiene para su carrera futbolística y si bien se convirtió en refuerzo del antoniano, acordó con la dirigencia la posibilidad de retornar al viejo continente, “siempre y cuando cumplan sus pretensiones en Italia”. Mientras tanto, el jugador, que viene del AS Sancolombano del ascenso italiano se entrena en la Lerma y San Luis y destacó la predisposición que tuvieron en el club para su desembarco.

“Me gustó mucho las ganas que tenían los dirigentes de contar conmigo, eso te hace sentir querido y requerido”, explicó Pablo González De Pauli, luego de su incorporación al plantel que dirige técnicamente Adrián Cuadrado. “Sabía del proyecto que hay, se de los jugadores que hay, del cuerpo técnico que hay, fue todo un combo que te empuja a tomar ciertas decisiones y pensar en grande”, agregó el futbolista, quien también sostuvo que el acuerdo es “flexible”, en cuanto a la posibilidad de su salida de la institución si llega a tener un ofrecimiento superador.

Pablo González De Pauli – Fuente: Salta 4400

Al respecto de esa “flexibilidad”, el delantero detalló: “Les hice saber que yo tenía negociaciones abiertas en Italia y que era posible que si la gente de allá cumplía con las pretensiones podía volver. Ellos me hicieron saber que en ese sentido no habría problema en el caso de que salga esta opción para mi carrera”. Además, indicó que de no ultimar detalles con el club italiano se quedará en Juventud Antoniana, “no solo para el anual de la Liga Salteña, sino también para el Torneo Regional Federal Amateur”.

El motivo para aceptar la propuesta

“Me parece que el proyecto está buenísimo”, dijo Pablo González De Pauli al respecto de la consulta y de su visión en cuanto al trabajo que proponen llevar adelante en la institución de Lerma y San Luis. “Es un cuerpo técnico que tiene sentido de pertenencia. Hicieron volver a todos jugadores de Salta que se formaron en el club y algunos otros, como en mi caso, que no me forme en Juventud pero están buscando conformar un plantel joven con gente de acá que sea seria”, añadió.

En el mismo sentido aseguró que la idea, tanto de la comisión directiva como así también del cuerpo técnico, es tener todos estos meses de competencia para llegar en óptimas condiciones a diciembre, (cuando empiecen a delinear el plantel para el Federal Amateur) y luego hacerle frente al certamen que dará inicio en enero. En tal sentido, Gonález De Pauli dijo: “Creo que es una opción para sacarle ventajas a todos y afrontar el regional ya con un grupo armado, con un equipo en funcionamiento y con una idea clara de juego. Tuve la oportunidad de tener este cuerpo técnico en otro club se cómo trabaja y cuando tiene una idea clara de juego no descansan hasta verla plasmada”.

Diferencias entre el fútbol europeo y sudamericano

Sobre este aspecto, el delantero marcó la manera en la que se plantean los partidos en Italia y en Argentina u otros países latinoamericanos. Según su relato, en el fútbol sudamericano se busca más el arco “desde el inicio del partido” y se juega en un ritmo que es muy difícil de mantener a lo largo del tiempo reglamentario. “El futbol europeo, sobre todo el italiano, es mucho más táctico, mucho más calculador. Los jugadores no se salen del libreto hacen lo que tienen que hacer y listo, son partidos más aburrido y el primero que se equivoca es el que termina perdiendo. Es esa la diferencia más grande que he encontrado”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina