SALTA (Redacción) – A medida que las provincias con menos casos de coronavirus van reanudando sus actividades, suena fuerte el regreso de las clases. Si bien, desde el Ministerio de Educación de la Nación, conducido por Nicolás Trotta, se muestran cautelosos frente a la reanudación del ciclo lectivo. El ministro señaló que es probable que los chicos vuelvan a clases después de las vacaciones de invierno.
En una entrevista brindada a Radio Rivadavia, el ministro detalló: “En muchas provincias imaginamos con solidez el retorno a clases luego de las vacaciones de invierno. Estamos avanzando en las comisiones que hemos constituido. Una que se encarga de elaborar los protocolos para la educación inicial hasta el secundario, en donde están representadas las provincias, los sindicatos docentes, los estudiantes y los especialistas en educación”, señaló.
En la misma línea contó que se creó una comisión para la educación superior, en la que se incluyen: “Universidades, tanto las nacionales como las de gestión privada, los especialistas, los sindicatos docentes y no docentes y la Federación Universitaria Argentina”. Trotta insistió en que estas juntas se están llevando a cabo para llevarles tranquilidad a todo el ámbito educativo.
“Queremos que todos tengamos la tranquilidad al momento de volver a las aulas; que logramos, a partir de los protocolos, disminuir la posibilidad de contagios. Si se sostienen estos niveles de circulación, creo que en agosto en la mayoría del país vamos a estar regresando a las clases. Después tenemos el foco en la región metropolitana, que es apresurado dar una fecha”, declaró.
La nueva normalidad
El ministro de Educación Trotta reconoció que luego del coronavirus la escuela “va a ser muy distinta, por lo menos hasta que haya una vacuna para el COVID-19”. Es decir que la «nueva normalidad» como expuso el presidente Fernández será también parte de la escuela. A su vez, advirtió que va a haber vacaciones, a pesar de los días perdidos de clases. “El sector del turismo va a necesitar que haya vacaciones. Tenemos que cuidar el trabajo de los argentinos“, concluyó.