Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Clases online: continúa el programa de apoyo escolar en Salta

La iniciativa incluye respaldo para estudiantes no vidente y sordomudos

Güemes
Clases online - Conectar Igualdad

SALTA (Redacción) – La educación es uno de los sectores que más tiempo demorará en normalizar su situación a causa de la pandemia. En relación a ello, los gobiernos de la Nación y las provincias han profundizado los alcances de las plataformas virtuales donde se brindan clases online. Ante ello, enfatizaron que continúa el programa de apoyo escolar en Salta. Además, recalcaron que esta iniciativa incluye herramientas inclusivas.

Días atrás se realizó una reunión acerca de la evolución de esta propuesta. Este encuentro estuvo encabezado por el titular del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, Además, asistieron representantes de los docentes y estudiantes que forman parte del programa de Acompañamiento Escolar. Particularmente, los dirigentes provinciales aludieron que esta iniciativa está coordinada por la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas.

Apoyo escolar

En contexto, los dirigentes y educadores analizaron el funcionamiento de este programa en las plataformas online de la cartera. Asimismo, valoraron que los docentes realizaran un labor coordinada con los profesores de las escuelas de toda la Provincia. En ese sentido, enfatizaron que los alumnos salteños que tengan dificultades con el proceso de enseñanza virtual puedan acceder a esta modalidad para despejar sus dudas sobre las materias.

Asimismo, también destacaron que esta propuesta posee un carácter fuertemente inclusivo. En primer lugar, destacaron a la docente Claudia Suvia, quien se especializó en la instrucción a partir del sistema braile. A raíz de ello, ponderaron que la profesional enseña a que los estudiantes no videntes pueda transcribir sus tareas. Asimismo, remarcaron que el educador Héctor Suzanio se haya capacitado en el lenguaje de señas para poder auxiliar a una alumna.

De esta manera, Suvia remarcó que la Nación y Salta están trabajando para consolidar «una escuela inclusiva». «Queremos que el niño no se sienta aislado por tener que recurrir a otro profesor que tenga que transcribir las tareas», aseveró. Por su parte, Cánepa afirmó que «las personas que trabajan en este programa tienen una gran vocación, que va más allá de transmitir conocimiento». «Los docentes que ayudan a los chicos a atravesar las dificultades para que sigan aprendiendo están salvando vidas», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina