Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

ANSES habilitó nuevos trámites: jubilaciones y pensiones podrán iniciarse de forma virtual

Según informaron en el Boletín Oficial, quienes quieran acceder a jubilaciones y pensiones por primera vez podrán hacerlo por el sitio web del organismo.

jubilados
Jubilados de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Recientemente, la ANSES en la Provincia oficializó la polémica designación de los nuevos directores del organismo, al frente de las UDAI Norte y Sur. Mientras tanto, el organismo retomó la atención al público en Salta, permitiendo la gestión de trámites que se vieron limitados desde que se decretó la cuarentena obligatoria. En el día de la fecha, el organismo dio a conocer en el Boletín Oficial que también habilitará la recepción de nuevos jubilados y pensionados.

Las jubilaciones y pensiones comenzarán a tramitarse de manera virtual en la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Cabe recordar que estos trámites para dar de alta una jubilación o pensión están inhabilitados desde que comenzó la cuarentena. Esta disposición se concreta en el marco de una reapertura paulatina de las oficinas en diferentes puntos del país.

El comunicado oficial, expresa:  «Dispónese que, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se recepcionarán los trámites referentes a Jubilaciones Ordinarias, Pensiones Directas con servicios de carácter ordinario, Pensiones Derivadas, Prestación por Desempleo y Otorgamiento de poderes con certificación de firma domiciliaria de Anses a través de la Plataforma “Atención virtual». La resolución 192/2020, fue  firmada por la titular del ente previsional, Fernanda Raverta. Precisamente, las autoridades trabajaron en un  instructivo para que quienes deban iniciar una jubilación o pensión puedan hacerlo vía web, sin exponer su salud.

¿Qué trámites se pueden gestionar?

Cabe señalar que la oficina de atención virtual atiende 60.000 turnos por día. De hecho, permitía hasta hoy iniciar el trámite de Asignación por Maternidad, Asignación Prenatal y Asignación por Embarazo. Además recibía reclamos por haberes no cobrados o rehabilitación del cobro de jubilación o pensión. Asimismo, comenzaron desde hace algunas semanas a reabrir de manera paulatina, sus Unidades de Atención Integral (UDAI), las oficinas en las que reciben los trámites del público.

Ahora, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los turnos para inicio de jubilaciones se otorgarán a 60 días. La fecha que se tomará en cuenta para el cobro será la de solicitud del turno. La Atención Virtual, en tanto, permitía recibir asesoramiento (y gestionar un turno a 60 días en alguna oficina).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina