Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En Salta hay un 65% menos de consultas sobre enfermedades respiratorias

Los datos fueron informados por Eduardo Calvo, director de Pediatría del Hospital Materno Infantil.

enfermedades respiratorias

SALTA (Redacción) – Al parecer no todas son malas noticias desde que la pandemia del COVID-19 llegó al país. Si bien existe una creciente crisis económica e inclusive algunas denuncias de sectores como la construcción donde existieron despidos, es que en esa línea se tomó con buenos ojos en la Salud que exista un dato positivo frente a las enfermedades respiratorias en la provincia de Salta.

Desde el Hospital Materno Infantil explicaron que las medidas tomadas por la población con respecto al coronavirus colaboran también con este tipo de enfermedades. Señalaron desde esa entidad sanitaria que es un «beneficio colateral». Las autoridades señalaron que las consultas de pacientes con enfermedades respiratorias bajaron considerablemente en el Hospital Materno Infantil, realizando una comparación con los datos de marzo.

“El hecho del aislamiento social, sirve para evitar la transmisión de todas las enfermedades respiratorias. Que los chicos no vayan a la escuela hace que la transmisión entre ellos disminuya y también la de ellos con los adultos mayores que son población de riesgo. Los cuidados por el Covid-19 trajeron este beneficio secundario”, explicó Eduardo Calvo, director de Pediatría del Hospital Materno Infantil.

Según el especialista bajaron considerablemente las patologías estacionales con los cuidados que la gente misma realiza y el aislamiento social: “hay números bajos de consultas por diarreas y enfermedades respiratorias desde las banales hasta las más graves, los índices son los más bajos de los últimos cinco a siete años”, manifestó Calvo. Y en ese aspecto señaló que se debe al uso de tapabocas.

“Los tapabocas tienen que ver con una medida de prevención específica relacionada al Coronavirus. Pero el hecho de evitar las aglomeraciones sobre todo en ambientes cerrados y mal ventilados con mucha gente hace que la posibilidad de contagiarte sea limitada. Los cuidados como el lavado de manos, la distancia social y el toser en el pliegue del codo, evitan la transmisión directa de persona a persona”, señaló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina