Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Carrizo sobre la presencia de Uber en Salta: «Si no estamos todos juntos, nos van a pasar por arriba»

El dirigente señaló que la marcha nuclea a todos los trabajadores.

Uber

SALTA (Redacción) – En el día de hoy desde el sector de los taxistas realizaron una marcha debido a la problemática que encierra la posibilidad de una unificación entre taxistas y remises. Sin embargo, Alfredo Carrizo, representante de los taxistas señaló que en realidad lo que se discute es que desde las autoridades se genere una regulación de la actividad. Carrizo también señaló que tanto remises como taxistas deben estar alerta con la posibilidad del desembarco de Uber en Salta.

Carrizo también apuntó a AMT ya «que habilitan agencias truchas». Y señaló que «No es la guerra de pobre contra pobre, aquí tiene que decidir el Gobierno, los entes que controlan y sentarlos y decirles, que «si no pueden cumplir el servicio de puerta a puerta como tiene que ser, que dejen la agencia y que laburen los que pueden hacerlo». No puede ser que hayan abandonado el puerta a puerta, haciendo el trabajo en la calle y después en toda la ciudad hay más de 1500 autos en agencias truchas, entonces el laburo que no lo hacen los agencieros».

Una problemática que existe desde 2009

El dirigente señaló que el conflicto que mantiene este sector es de vieja data. «Cuando hablamos esto en enero y febrero para que de hagan cargo desde la AMT el transporte, queríamos que sea cualquiera pero que de haga cargo en serio. Hay uno de los dirigentes viejos que tenía una nota del 2009 solicitando lo mismo que pedimos hoy.  No puede ser que vivamos pendientes de es esto y no nos den solución al sector», destacó el dirigente.

Consultado acerca de que esta movilización podría llegar a ser la primera por la inacción de las autoridades, Carrizo se mostró optimista: «No creo, creo que van a ver a todos los dirigentes unidos en una sola marcha. Uber se suma a Salta, disfrazado de cadete en vehículo que sabemos que a la larga también van a trasladar pasajeros. En esto si no estamos todos juntos, nos van a pasar por arriba».

Persecusión

El sindicalista también había denunciado persecución por parte de las autoridades viales y de AMT en el secuestro de unidades de transporte. Además, advirtió que se concretaron múltiples  amenazas y afrentas contra compañeros del sector “por parte de miembros de una asociación ilegal de remises conocida en el medio por la forma violenta en que se manejan”. «Repudiamos  el accionar violento de estos personajes», subrayó

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina