Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El pueblo quiere saber de qué se trata: vecinos de Aguaray marchan para conocer la verdad sobre los casos de Coronavirus en el municipio

Vecinos denunciaron sentirse “discriminados” y criticaron la ausencia del Intendente, Jorge Enrique Prado.

coronavirus en Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – La crisis sanitaria en el interior de la Provincia, continúa levantando voces en contra de las autoridades. Voces que se hacen eco de los reclamos y denuncias por corrupción, irregularidades y desinformación en torno a la gestión de los casos de Coronavirus en Salta. Tal y como estaba previsto, los vecinos del municipio de Aguaray salieron a las calles esta mañana. Con bocinazos y aplausos en la plaza central, los mismos se hicieron escuchar.

En este marco, y tras conocerse la información sobre los casos positivos de Coronavirus en el municipio, los habitantes de Aguaray decidieron apostarse en la plaza céntrica del municipio, pidiendo respuestas. De hecho, los únicos dos casos positivos ya se encuentran en su ciudad de origen, Neuquén. Desde la comunidad explicaron que se sienten discriminados por municipios colindantes y buscan que la flexibilización de la cuarentena también se habilite allí.

Vecinos se manifiestan en Aguaray

Mucho ruido y pocas nueces

Una caravana de autos y de personas a pie, se encontraron en la plaza central hasta llegar al hospital de esa localidad con la intención de hablar con la directora de la institución, Dra. Florencia Chocobar. De manera, paralela se trasladaron a la Municipalidad de Aguaray para poder encontrarse con el Intendente, Jorge Enrique Prado, por indicación de las autoridades del COE del municipio.

Muchos manifestaron que la doctora “no quiso salir a atenderlos”. “La gente quiere saber por qué nos condenan a estar encerrados cuando otros tienen más casos que nosotros”, advirtió uno de los manifestantes. Precisamente, hasta el momento los que eran casos sospechosos de Coronavirus, dieron como resultado negativo. A partir de allí, la comunidad empezó a pedir que se esclarezca la situación sanitaria del municipio.

Bajo el lema “el pueblo quiere saber la verdad, necesitamos saber la verdad”.  En esta línea, y como podía leerse en sus pancartas, los vecinos dicen sentirse discriminados por las medidas del Gobierno. Finalmente, aseguraron que son testigos y víctimas de la discriminación por parte de otras comunidades, debido a las versiones que circulan en torno a los casos de coronavirus allí.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina