SALTA (Redacción) – En la ciudad fuimos testigos de cómo las ferias municipales volvieron al ruedo, con un protocolo de por medio. Sin embargo, cuando todo parecía marchar, algunos se quedaron en el camino. Es el caso del típico y popular Mercado Vaquereño, que sábado a sábado, convoca a cientos de vecinos en torno a ferias e intervenciones artísticas.
En este marco de pandemia, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, aseguró que no habilitará el Mercado Vaquereño ni otras ferias en su municipio hasta que el Gobierno Nacional no anuncie que se termina la cuarentena. Fue en una entrevista brindada a FM Aries 91.1, donde Moreno contó que estuvo recorriendo ferias en Salta Capital y le pareció que no se cumple con el protocolo, por lo que le generó miedo para habilitarlas en Vaqueros.
Por este motivo, y en miras a priorizar la salud por sobre todas las cosas, el funcionario invitó a los pequeños productores locales a que se sumen a la página que la Municipalidad de Vaqueros habilitó. La misma está pensada para que artesanos puedan vender sus productos. “El mundo cambio y nos tenemos que adaptar a los cambios”, sostuvo Moreno. Paralelamente, explicó tenerle temor a los contagios de Coronavirus, considerando “la aglomeración que generan las ferias en el municipio a su cargo”.
La Capital como ejemplo de todo lo que no hay que hacer
Para justificar su decisión, trajo a colación el movimiento de gente que convoca el Mercado Vaquereño y las ferias. “Es similar al que tiene la Peatonal Florida un sábado al mediodía y por esa misma razón no se abrirá la feria hasta que el Gobierno Nacional no diga que se terminó la cuarentena” analizó. Ejemplificó la situación, citando el caso de la Feria de Solidaridad que hay en Salta Capital.
Por ello, explicó que después de ver lo que sucede allí y los contagios de Orán, tuvo temor a que llegue algún camionero o su acompañante infecten a otras personas. Finalmente, Moreno aclaró que no está en contra de la actividad, sino que están en contra de que no se cumpla el protocolo sanitario previsto.