Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las ferias de Vaqueros continuarán cerradas durante esta semana

Podrían ordenar la reapertura a partir del lunes 8

Vaqueros
Ferias de Vaqueros - Facebook de la Municipalidad de Vaqueros

SALTA (Redacción) – El hallazgo de cinco nuevo casos de coronavirus en Orán provocó que muchos gobierno locales del distrito tomaran medidas para evitar la proliferación de la pandemia. De esta manera, varias administraciones decidieron demorar la reactivación de diversas actividades sociales y económicas. En este contexto, el Intendente Daniel Moreno anunció que las ferias de Vaqueros continuarán cerradas durante esta semana.

Precisamente, Moreno emitió anoche un breve mensaje a la ciudadanía a través de la cuenta de oficial de Facebook de Vaqueros. En primer lugar, le comentó a los vecinos que el sábado había recibido una buena noticia. «El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta aprobó el protocolo para abrir una feria», confirmó. Sin embargo, reveló que «el municipio tanto como los concejales no estamos de acuerdo porque creemos que va a venir mucha gente».

En ese sentido, el presidente del Foro de Intendentes de Salta advirtió que ese aluvión de visitantes en la ciudad «nos puede llegar a afectar». Por ese motivo, afirmó que el Ejecutivo municipal esperará hasta el próximo sábado 6 para reevaluar esta posibilidad. Según expuso, a fin de semana habrá «una nueva visión de lo que esta pasado en Salta y en la Argentina para ver qué se puede hacer». «Ahora estamos muy convencidos y realmente creemos que esta feria no tiene que funcionar hasta nuevo aviso», sentenció.

Coronavirus en Salta

Sobre el final de su mensaje, Moreno admitió que posee una postura tomada en relación a las acciones para prevenir contagios de coronavirus. «Prefiero pecar por hacer muchas cosas y no que después me juzguen por no haber hecho nada», recalcó. Frente a este panorama, insistió nuevamente que esta decisión está respaldada por el Ejecutivo comunal y el Concejo Deliberante de Vaqueros «Así que la idea es no hacer feria hasta nuevo aviso», reiteró.

A pesar de que varios municipios están exceptuando a cada vez más rubros, Vaqueros optó por aguardar hasta saber cuáles es el alcance del brote de infecciones en el distrito. Entre el viernes y el domingo, el Gobierno provincial confirmó que se registraron cinco nuevos casos de COVID-19 en el norte de Salta. A causa de ello, las autoridades sanitarias intensificaron la vigilancia epidemiológica para conocer si puede haber más contagios a lo largo de la Provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina