SALTA (Redacción) – Cuando muchos hablaban de un “milagro”, ni Formosa pudo salvarse de tener casos positivos de Coronavirus en su territorio provincial. Salta, muchos menos. En este marco, el reporte diario anunció que en el día de la fecha se conoció un nuevo caso positivo en la Provincia. La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, informó que a la fecha Salta registra 21 personas con coronavirus.
De esta manera, la cifra empieza a ascender pero de manera controlada. La curva parece estar bajo control. De hecho, todas las personas, a las que se les confirmó el diagnóstico, se encuentran asintomáticas, identificadas con hisopado de final de cuarentena y asistidas por el sistema de salud en la Provincia. Son 17 con residencia habitual en Salta, 1 de Córdoba, 1 de Ciudad de Buenos Aires y 2 en Provincia de Buenos Aires, uno de los cuales con domicilio en Florencio Varela y otro en Partido Tres de Febrero.
El nuevo resultado positivo, se trata de una persona que cumplía cuarentena estricta y que ingresó a Salta proveniente de Villa Bosh, Partido Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires. En esta línea, las autoridades garantizaron que se lleva a cabo un trabajo de vigilancia, control y seguimiento que se realiza desde la cartera sanitaria a las personas que ingresan a la provincia.
Esta metodología permite la captación anticipada de personas con COVID19. Asimismo, la acción evita la circulación comunitaria, el cuidado de la salud de cada caso particular y de la comunidad en su conjunto.
Para no olvidar
Sin embargo, también recordaron a la población continuar con las medidas preventivas que debe aplicar cada individuo. En este marco, se solicita a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para COVID19. Entre ellas se encuentran: el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.
Finalmente, recordaron que si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos. También se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros). Cabe recordar que se deben usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada