Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Policía de Salta también reprimió a periodistas en la marcha de remiseros

Un periodista también fue reprimido por la Policía de Salta durante la protesta de remiseros

Policía de Salta
Un trabajador de prensa también fue reprimido durante la protesta de remiseros.

SALTA (Redacción) – En la tarde de ayer se vivió una jornada de protesta por parte de trabajadores de remises en la Legislaura. Allí, la Policía de Salta arremetió contra ellos con violencia y las amenazas. Como bien informó este medio, los videos muestran la represión a los que pedían resolución a sus reclamos. Además, increparon a trabajadores de prensa que realizaban su cobertura. Samuel Baldiviezo es un periodista agredido y reclamó: «La policía tiene que entender que uno va a informar, y si al gobierno no le interesa, eso demuestra un problema».

Como muestran los registros audiovisuales que publicó Salta4400, varios efectivos de Infantería arremetieron con violencia hacia los trabajadores en las inmediaciones de la Legislatura Salteña. En ellos se pueden observar los golpes, empujones y la Policía de Gustavo Sáenz no accedió a los reclamos de los remiseros que gritaban que solo «son trabajadores» que pedían por su trabajo. También increparon a los trabajadores de prensa que estaban cubriendo el suceso. «Perdió el control la Policía de Salta, empezó a reprimir a todos y no dejó trabajar con tranquilidad a la prensa», reclamó el comunicador.

Represión a la prensa

«Trataban de hacer un cordón para que los remiseros no ingresen al palacio legislativo. Casi todos los policías estaban reprimiendo. En un sector la policías estaba pateando a un remisero y eso es lo que no dejaron que yo filme», señaló el periodista en diálogo con Salta4400. Además, relató: «Después perdió el control la policía, empezó a reprimir a todos y no dejó trabajar con tranquilidad a la prensa». «En un momento quisieron agredirme. Muchos reclaman que pasé la valla. Yo quería tener una imagen de lo que estaba pasando adentro y afuera (la valla como límite)», explicó.

«Como los trabajadores de remises estaban sacados y la policía reprimiendo, yo paseé la valla, ingrese tranquilamente. Entre vallas había un espacio de 2 metros entre ellas», reiteró. «Algunos policías mandaron a una mujer policías y empezaron a empujarme», remarcó y apuntó: «Yo cuido siempre más que a mí mismo, el material de trabajo porque son costosos (micrófono, trípode, celular) y uno trabaja de esto». «Estoy trabajando le dije a los policías, estaba informando», indicó.

En tanto, este medio le consultó si desde la fuerza de seguridad le pidieron disculpas: «No, al contrario, siempre fueron palabras de ‘salgan de acá'». «Una de las cosas que me llama la atención es que ¿Por qué la policía tiene una cámara de fotos? Me tomaron imágenes y decían ‘sácale fotos a este'», apuntó. «Yo físicamente estoy bien pero creo que tiene que haber libertad de prensa. La policía tiene que entender que uno va a informar, y si al gobierno no le interesa, eso demuestra un problema», apuntó contra Sáenz. «Tiene que haber libertad de prensa y creo que no esta habiendo», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina