Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Anses pide que los beneficiarios del IFE tengan CBU: ¿cómo abrir una cuenta bancaria gratuita?

Anses modificó la forma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia y solicita que todos tengan una caja de ahorros

IFE
Juntan firmas para solicitar el pago del IFE 4 durante la pandemia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) deberán informar una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU). Para quienes no tengan una podrán abrir una de manera gratuita y sin trasladarse a una sucursal de banco. Tanto las entidades del sector público como las del privado ofrecen tramitar una caja de ahorro a través de la web o aplicaciones. La medida del organismo estatal pretende que el cobro del IFE sea «más rápido, eficiente y seguro».

Opciones para obtener un CBU

En tanto, dentro de la banca pública, una posibilidad de abrir una cuenta es por medio de la aplicación del Banco Nación. En esta plataforma, el usuario interesado deberá proporcionar sus datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico). Luego, podrá proceder a la apertura de una caja de ahorro gratuita en la opción “Solicitudes Online”. Por otra parte se puede mencionar casos como el Banco Provincia de Buenos Aires que habilitó el trámite en su app «Cuenta DNI»,o el Banco de Córdoba con su plataforma «Bacón».

De igual manera, los beneficiarios del IFE de 10 mil pesos que otorga la Anses también podrán gestionar una cuenta y el número de CBU a través del Banco Santander. El trámite se realiza en el sitio web de la firma, donde solamente se le pedirá una foto del frente y el dorso del DNI para validar la identidad. Según indicaron desde la firma a Télam: “Estamos pensando en ofrecerle un beneficio adicional a aquellos que abran sus cuentas sin ir a una sucursal”.

Por su parte, el Banco Macro también permite abrir una caja de ahorro desde su página web. En este caso, los beneficiarios deberán ingresar a la solapa “Hacete cliente”. Allí, tienen que tomarse una foto selfie y sacarle una foto al documento como en todas las opciones. Luego, se destaca el Banco Galicia que ofrece su plataforma “Galicia Move”. En esta alternativa se puede solicitar una caja de ahorros en pesos, en dólares, una tarjeta de débito y una aplicación. Finalmente, el Banco Itaú permite hacerlo en su plataforma “Abrí tu cuenta”.

Calendario de pagos del IFE

Cabe recordar que el calendario de pagos de la Anses indica que el 23 de junio comenzará el pago a quienes ya informaron un número de CBU. Esta semana, continuarán cobrando el bono de $10.000 los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo. Como bien señala El Intransigente, este martes percibirán el dinero las terminaciones en 5 y 3, respectivamente. Los que tengan DNI terminados en 6 cobrarán el miércoles 17 de junio. Por su parte, los documentos terminados en 7 lo harán el jueves 18 y viernes 19 los que finalicen en 8. El lunes 22 percibirán lo que concluyan en 9.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina