SALTA (Redacción) – En tiempos de pandemia, cuando el mundo parece venirse abajo, comprendemos que la solidaridad es el remedio más urgente, más cercano, más justo y necesario. La solidaridad se expresa de múltiples maneras, y donar es una de ellas. Algunos eligen donar sangre, otros pueden hacerlo con alimentos. En esta oportunidad, y en el marco de una nueva edición de “La noche de las frazadas”, se recibirán donaciones hasta el 18 de junio.
Se trata de la novena edición de la «Noche de las Frazadas» en Salta, una campaña solidaria llevada adelante por el equipo de Voluntarios “Manos que Ayudan”. La misma tiene el fin de llevar frazadas y ropas de abrigo a personas en situación de calle. No obstante, este año el voluntariado informó que también sumarán a los beneficiarios de la campaña a bebés internados y a las madres alojadas en la residencia del hospital Materno Infantil.
Un granito de arena
Los que deseen donar y ser parte de esta cadena solidaria, pueden hacerlo hasta el 18 de junio. Por ello, instan a los salteños a sumarse y armar un bolso o mochila maternal personalizada. En ella se podrá dejar una carta para aquella mamá o bebé que reciba la ayuda. De esta manera, el mensaje no sólo reside sólo en la entrega de un bolso, sino también en las palabras que son un abrazo cuando así lo decretamos.
Asimismo, deberán comunicarse con los voluntarios para que retiren las donaciones. Finalmente, la entrega se llevará a cabo el viernes 19 de junio por la mañana en la puerta del Hospital del Milagro. El voluntariado sostuvo que precisan lo siguiente para armar los bolsos maternales: ropa para bebés prematuros y frazadas para que se lleven las mamás cuando les dan el alta.
Además, expusieron que si tenés ropa de mujer holgada, también podés acercarla. Paralelamente, se recibe ropa de cama para bebés; productos de higiene personal (toallas femeninas, protectores mamarios, cepillos de dientes, ropa interior, fajas); cuaderno (para llevar registro médico, etc) y mochila o bolso.