Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La solidaridad es el remedio: Cáritas se prepara para su colecta anual

Desde la organización animaron al público a participar y colaborar con alimentos no perecederos o donaciones virtuales.

solidaridad
Nueva colecta anual de Cáritas

SALTA (Redacción) – Uno de los mayores aprendizajes que nos dejó la pandemia de Coronavirus, es que somos iguales y que la solidaridad es la mejor vacuna. Hoy por ti, mañana por mí, dicen. En este marco, desde Cáritas continúan alzando la bandera de la solidaridad, a pesar de la crisis económica y sanitaria de la que es testigo el mundo entero. En diálogo con Salta 4400, la presidenta de la organización en Salta, Marta Rivero, hizo un llamado solidario a la comunidad.

“Estamos ya a días de nuestra colecta anual de Cáritas, bajo el lema: tu generosidad aumenta nuestra esperanza. Estamos muy contentos y agradecidos a que ustedes nos ayuden a difundir esta colecta, más en este tiempo atípico con una pandemia de por medio”, explicó Marta. En este marco, profundizó en los protocolos que se implementarán para poder continuar en pie y darle forma a esta nueva edición de la colecta anual.

“Vamos a hacerla en la curia. Además, vamos a tener una peña con cantores folclóricos, aquí y luego en los supermercados. Este año contamos con VEA, los otros supermercados que nos acompañaban, no pueden este año. Así que si Dios quiere, el próximo año se va a continuar con ellos”, adelantó. Si bien la previa parece estar en orden y marchando, el público es la mayor arista de esta movida solidaria tan convocante año a año.

Marta Rivero – Presidenta de Cáritas Salta – Fuente: Salta 4400

En este sentido, la gente puede acercar alimentos no perecederos tanto en el supermercado como en las cáritas parroquiales. “Tenemos una nueva modalidad de la recaudación de fondos que es a través de mercado pago, mercado solidario de QR. Luego, todo llega a la cuenta del Arzobispado de Salta y es transferido a Cáritas, con sede en Salta”, profundizó Marta.

Finalmente, la presidenta de la sede, aseguró que la recaudación les permite sostener los distintos programas que conforman la misión de la organización. Se trata de programas  educación, emergencia sanitaria, climática, mejora habitacional, pastoral de la primera infancia, entre otras.

La participación ciudadana como solución para grandes problemáticas

Cabe recordar que Cáritas, es una organización de la Iglesia Católica. La misma trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y personas en situaciones de pobreza del país. Más de 32.000 voluntarios conforman 3.500 equipos de trabajo en todo el país. La  misión de este organismo radica en  estar junto a las personas, generando vínculos fraternos, favoreciendo la cultura del trabajo, la solidaridad y el bien común.

Por ello, Cáritas implementa programas en educación; primera infancia; economía social y solidaria; autoconstrucción de viviendas; adicciones; asesorías legales; asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas. De esta manera, los que participan y se suman a ella, procuran generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza. Para ello apuestan a valores tales como la dignidad, la justicia y la solidaridad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina