Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Norte, con beneficios demorados, sin bolsones ni Tarjeta Alimentar

Hace dos meses no reciben la ayuda que envía Nación y piden medidas urgentes a la provincia

Gustavo Sáenz y Daniel Arroyo en el norte
Gustavo Sáenz y Daniel Arroyo en el norte

SALTA (Redacción) – Rodrigo Chiliguay, referente de la Red Puentes del Movimiento Popular La Dignidad, destacó el trabajo de asistencia que realizan dirigido a personas en situación de calle. Denunció que no están recibiendo las raciones de alimentos que envía Nación hace dos meses. Por lo que pidió medidas urgentes a Gustavo Sáenz y a Bettina Romero en el marco de la emergencia sanitaria que se profundiza con la pandemia del coronavirus.

“Hace dos meses que no estamos recibiendo la ración de mercadería que se gestiona desde Desarrollo Social para 15 comedores y merenderos”, aseguró poniendo en evidencia la gravedad de la situación que atraviesan los sectores más vulnerables, ahora agravada por el aislamiento obligatorio que no les permite salir a trabajar para ganar la moneda de cada día. “Esto sigue funcionando a pulmón, con el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad de los compañeros que estamos trabajando incansablemente para solucionar el tema”, destacó en FM 88.1.

Frente a este grave contexto, resaltó que desde el movimiento social se está entregando alrededor de 70 bandejas, aunque esto es solo los miércoles, razón por la cual solicitó la ayuda de quienes puedan colaborar donando alimentos no perecederos, carne, frutas y verduras, bandejas descartables, elementos de limpieza e higiene personal y ropa. Las donaciones pueden acercarse a calle Mitre 2203, en el barrio Vicente Solá; a Lavalle 763, en Villa Soledad; o en O’Higgins 16.

Asistencia urgente

Cabe destacar, por otro lado, que el referente de la organización participó recientemente de una capacitación para equipos de salud sobre el cuidado de la salud mental en el marco de la emergencia sanitaria. Al respecto, subrayó: “Nos capacitaron para estar al tanto de cómo sobrellevar esta situación del covid 19 con los asistidos que tenemos en la casa”. A lo que agregó que “en la calle se hace imposible cumplir con las medidas de cuarentena dispuestas por el gobierno nacional”.

Finalmente, lamentó que “acá se ve un abandono total por parte del gobierno municipal y provincial”, por lo que enfatizó: “Les exigimos que armen mesas de trabajo en conjunto con las organizaciones sociales donde podamos dar respuestas para las personas en situación de calle, con políticas públicas. Es lo que les exigimos al gobierno de Sáenz y al gobierno municipal de Bettina Romero”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina