Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero anunció que albergarán a los inundados en los CIC de la capital

La Jefa Comunal confirmó que los damnificados por el temporal serán asistidos en los CIC

Bettina Romero visitó a los inundados del barrio 17 de Octubre - Intendencia de Salta

SALTA (Redacción) – Miles de salteños amanecieron con numerosos problemas en sus barrios. El temporal que se desarrolló anoche provocó anegamientos e inundaciones a lo largo de todo el territorio municipal. A causa de ello, decenas de familias debieron dejar temporalmente sus hogares, ya que estaban colmados por el agua. En este contexto, la Intendente Bettina Romero anunció que albergarán a los inundados en los CIC de la capital.

A mitad de la mañana, Romero encabezó una comitiva que recorrió las calles del barrio 17 de Octubre. Durante esa actividad, conversó con los funcionarios comunales acerca de las medidas que se llevarán adelante en ante este panorama. Asimismo, la dirigente conversó con algunos de los damnificados y observó el tenor de los daños en la zona. Antes de retirarse del lugar, le confirmó a las familias qué medidas se tomarán hasta que se normalice esta situación.

Precisamente, la Jefe Comunal adelantó en sus cuentas de redes sociales cómo se llevará a cabo la asistencia social. «Ante la fuerte tormenta con grandes descargas eléctricas que está azotando nuestra ciudad he indicado al Comité de Emergencias que se abran algunos CIC como puntos de refugio para familias que tendrán que ser evacuadas», ratificó. Finalmente, aseguró que se encargará de fiscalizar personalmente cómo evolucionan estos problemas en las próximas horas.

Inundación en Salta

Refuerzos de Provincia

Simultáneamente, el Ministerio de Seguridad de Salta está coordinando los trabajos que se efectúan a causa de las inundaciones en el área. Precisamente, los efectivos provinciales se desplegaron en diversos sectores de la Capital, La Caldera, Vaqueros y del Valle de Lerma. Sin embargo, apuntaron que los mayores problemas se registraron en la localidad de Isla de Cañas. En ese punto, los uniformados salteños debieron evacuar a una familia.

Al respecto, los funcionarios indicaron que acudieron rescate de estas personas a causa de la crecida del río Blanco. Igualmente, destacaron que todos se encuentran en buen estado de salud. Por otra parte, mencionaron que los oficiales de la Policía y los Bomberos Voluntarios respondieron a las urgencias que se produjeron en la zona norte de la capital. Además, aludieron que en esta región también hay problemas para transitar en las rutas nacionales 9 y 68.

Inundación en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina