Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El temporal produjo inconvenientes en varias de rutas de Salta

Los operarios de Vialidad Nacional intentan normalizar esta situación

La Poma
Corte de ruta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Si bien el aislamiento social preventivo y obligatorio provoca que miles de personas permanezcan en sus hogares, existe un numeroso grupo de trabajadores que se movilizan por toda la Provincia. En este marco, estos sectores encontraron esta mañana una nueva problemática para poder desarrollar sus labores. Precisamente, informaron que el temporal produjo inconvenientes en varias de rutas de Salta.

Las autoridades de Vialidad Nacional indicaron que las precipitaciones que cayeron durante las últimas horas en buena parte del territorio derivaron en riesgos para quienes deben transitar varios caminos. Concretamente, apuntaron que existen peligros en algunos sectores de las rutas nacionales 9, 51 y 68. Igualmente, recalcaron que los operarios ya se encuentran trabajando en estos sectores. Sin embargo, no brindaron precisiones sobre el horario aproximado para la finalización de estos arreglos.

Rutas peligrosas

En ese sentido, los dirigentes nacionales manifestaron cuáles son los puntos donde se ejecutan estas acciones. Acerca de la Ruta Nacional 9, señalaron que las tareas tienen lugar entre el puente Wierna y la Calderilla. Precisamente, remarcaron que se trata del tramo comprendido entre los kilómetros 1613 y 1615. A primeras horas de la mañana, habían encontrado buena cantidad de piedras sobre calzada. Ante ello, comunicaron que este trayecto debe atravesarse con precaución.

Asimismo, los funcionarios expresaron que otro de los sitios de conflicto está localizado en la Ruta Nacional 51. Justamente, refirieron que los problemas de tránsito están concrentrados en el kilómetro 52, a la altura de Ingeniero Maury. En este sector hallaron la calzada repleta de diversos materiales que habían sido arrastrados por la lluvia. A causa de ello, aseguraron que solo los vehículos 4×4 están en condiciones de pasar por esta vía.

Finalmente, los especialistas de Vialidad Nacional sostuvieron que también están intentando solucionar los inconvenientes que hay en la Ruta Nacional 68. Además, especificaron que esta instancia ocurre a la altura de la Merced, entre el kilómetro 162 y el Club de los Abuelos. A lo largo de este tramo, confirmaron que la circulación permanecerá reducida hasta nuevo aviso. Allí, los operarios están tratando de remover el agua que se acumuló durante la noche sobre la calzada. A raíz de ello, pidieron que los conductores pasen con precaución entre Río Ancho y El Carril.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina