Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las máquinas de Vialidad nacional continúan trabajando en media calzada sobre rutas 68, 51 y 40

Se vienen realizando tareas de precaución por las intensas lluvias registradas

Ruta 68 - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Ruta 68 - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Rodrigo Sauma, responsable de prensa de Vialidad Nacional, informó sobre las tareas que vienen realizando y reiteró la recomendación de circular con precaución, de día y evitando circular con lluvias. De acuerdo a lo que informó, uno de los inconvenientes se dio en la localidad de Cafayate, sobre ruta nacional 68, donde hubo una interrupción en el tránsito por vehículos que se quedaron varados en distintos puntos.

Esto se debió a que “desde la localidad de Cafayate al kilómetro 93, en distintos puntos de la ruta quedó material en la calzada y eso amerita que las máquinas salgan a hacer el despeje de este material”. “Como siempre tenemos en estos casos hubo vehículos que quedaron varados. Tuvimos que hacer la intervención y despeje de estos vehículos desde La Punilla hasta el kilómetro 72”, puntualizó en Radio Nacional.

Por otra parte, señaló que tras el corte total en la salida de Ingeniero Maury, sobre ruta nacional 51, el camino quedó habilitado luego de las tareas que se realizaron esta mañana, con la colaboración de la Policía Vial de la Provincia de Salta. En cuanto a la ruta nacional 40, indicó que esta mañana hubo una interrupción en el Río San Antonio, donde las máquinas debieron salir a hacer el despeje del material y continúan trabajando durante la tarde.

Sauma remarcó también que los cortes en la ruta 51, desde las 7 y hasta las 18, continúan realizándose a modo de prevención debido a que “no presta la seguridad que debería tener la ruta para que las personas circulen”, y reiteró las recomendaciones de circular de día, evitar circular con lluvia y transitar con precaución.

“Si bien no estaría mal tener más máquinas, con las que tenemos se da la atención primaria y se va a seguir trabajando para dar un tránsito mucho más seguro”, subrayó el responsable del área de Prensa afirmando: “Con el equipamiento que tenemos actualmente se hace una atención de acuerdo a las necesidades y se da una atención que no es al instante porque se va avanzando en donde esté la complicación mayor. Se prevé diagramar en cuanto a los puntos más críticos y se dispone de guardias nocturnas, de equipamientos para que el primer paso sea por media calzada y con el personal técnico que está casi las 24 horas. Sería fantástico tener más recursos pero con los que tenemos se da una atención primaria”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina