Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Salta endurece los controles policiales en fronteras internacionales e interprovinciales

Luego del aumento de casos positivos de Coronavirus, autoridades provinciales desplegaron más efectivos y se incrementaron los controles policiales.

decreto 255

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica en la región ha despertado la atención y alarmado a la comunidad. En las últimas horas, se conoció lo acontecido en la vecina provincia de Jujuy. Precisamente, se confirmaron dos casos positivos de Coronavirus y el Gobernador, Gerardo Morales, decidió dar marcha atrás con las medidas implementadas. En esta línea, decidió retornar a la fase 1 de la cuarentena, mientras que en Salta se endurecieron los controles policiales paralelamente.

La situación sanitaria de Jujuy aparenta estar controlada. Solo diez casos en total y una sola persona fallecida por coronavirus (el camionero de Fraile Pintado). Los últimos dos  contagiados son un efectivo de la Policía y su hermana que también trabaja en la fuerza de seguridad pero en Perico. «Si no se trabaja rápido aparecen otros contactos y  hay que trabajar rápido para evitar la circulación local», justificó el mandatario, ya que estas personas habrían tenido contacto con muchas personas.

Si bien todavía se encuentran trazando la hoja de ruta y los contactos de estos efectivos policiales, en Salta, el Gobernador Gustavo Sáenz, decidió acentuar los controles en las rutas y fronteras. De hecho, más efectivos policiales controlarán el ingreso de jujeños a Salta entre otros límites territoriales. De esta manera, se prevé controlar la situación y atajar posibles contagios.

La Gendarmería, Policía de Salta y el Ejército Argentino a cargo de los controles

En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, explicó que está en contacto con sus pares y el COE de la vecina provincia. Por los acontecimientos de público conocimiento y las reuniones mantenidas, es que decidieron incrementar personal y ampliar los horarios para mejorar el control en la región.

Así por ejemplo, destacó que ahora los efectivos trabajan 24 horas para evitar largas colas en el ingreso a la Provincia. Sin embargo, aclaró que por ahora Bolivia es el país que más le preocupa al igual que Chaco y en menor medida Tucumán. Sobre el control en la frontera, dijo que hay 360 efectivos de Gendarmería y 140 policías. Con una frontera de más de 20 kilómetros y  debido al paso ilegal, adelantó que tienen pensando en pedir la presencia del Ejército Argentino.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina