Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Una comisión de DDHH investiga abusos policiales en Rosario de la Frontera

Desde Diputados recabaron los datos y se hicieron seis denuncias.

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Jorgelina Juárez (Frente para la Victoria), y el legislador Claudio del Plá (Partido Obrero) forman parte de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, y estuvieron en Rosario de la Frontera recabando datos respecto de las situaciones de violencia policial que se vive en esa localidad. Los diputados resaltaron que lograron que se concretaran unas seis denuncias en contra de estos abusos.

Desde esa comisión señalaron que en la próxima sesión se dará a conocer un informe con la información recabada. Quienes también participaron fueron los diputados Ramón Villa, Maria Emilia Figueroa, quien es diputada por la localidad de Rosario. También formó parte de la delegación de Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, representada por Anahí Barés.

Según consigna la información del DDN, la diputada Juárez señaló que: “Nos proponemos acompañar los casos de violencia policial. Vamos a elaborar un informe y a hacerlo público en la sesión de la Cámara. Tenemos que conversar con los integrantes de la comisión. Vamos a proponer realizar un pedido al fiscal de Derechos Humanos de la provincia, Gustavo Alberto Vilar Rey, para que informe sobre todas las causas de atropellos policiales que tiene en la provincia y seguramente vamos a convocar al Ministerio de Seguridad”.

Respecto de los hechos de violencia, la diputada relató algunos de los sucesos: “Hay un joven con cuatro balazos en la pierna. Aduce que los policías lo detuvieron en la propia casa. Tiene esquizofrenia. Dice que reiteradas veces sufrió violencia policial. Denunció que a su esposa también la detuvieron”, contó la diputada Juárez. Además la funcionaria detalló que también hay una denuncia por parte de un hombre de 72 años.

La víctima, de nombre Eladio Placencia contó que que el día 27 de mayo, circulaba en una moto que le pertenecía a su nieta, pasó cerca del un operativo de control que se llevaba adelante por el coronavirus. En ese momento un efectivo de la Policía lo persiguió, y al alcanzarlo le pegó con una cachiporra en el brazo lo cual ocasionó que se cayera. La caída le provocó un daño en el codo, “estuvo con yeso y con fisioterapia”. Según detallaron los diputados, existen registros fílmicos de lo que sucedió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina