Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Flexibilización de la cuarentena: se habilitan los viajes interurbanos

En el comunicado oficial se detallaron cuáles son las empresas de transporte habilitadas y los destinos a los que podrán llegar.

micros de larga distancia en Salta
Autorizan los viajes en micros de larga distancia en Salta.

SALTA (Redacción) – Los salteños, recibieron con los brazos abiertos el anuncio de la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, establecida mediante Resolución COE N° 35/2020. En esta línea, la circulación de personas se potenció de manera mayúscula. Respecto a si las medidas preventivas se cumplen, ese es otro tema. La cuarentena parece haber quedado atrás. Sin embargo, se conoció esta mañana que las empresas de transporte podrán realizar viajes interurbanos.

El Comité Operativo de Emergencias de Salta  (COE) habilitó a empresas de transporte a realizar viajes interurbanos. La medida se publicó formalmente en el Boletín Oficial. Allí se detalla cuáles son las prestaciones a habilitar en esta nueva fase y los destinos a los que podrá llegar entre un viaje y otro cada empresa. En este contexto, la Terminal de Ómnibus de la Capital y de diversos puntos de la provincia volverán a tener actividad.

A continuación, te mostramos los cuadros de prestaciones establecidos expuestos por la Autoridad Metropolitano de Transporte:

Protocolos para las empresas

Paralelamente, según establece el artículo 2° de esta Resolución, cada línea de los servicios de transporte interurbano – modalidad regular se prestará en una cantidad de servicios semanales de hasta un 60 % de la realizada en igual mes del año anterior. Asimismo, las empresas deberán cumplir con ciertas exigencias y normativas para poder ser habilitadas.

Precisamente, en el artículo 3º, se explica  que las empresas prestadoras deberán dar cumplimiento a diferentes ítems. Por ejemplo, remitir el diagrama horario correspondiente a cada línea en un plazo de 48 horas de aprobada la habilitación. Esta información debe ser remitida vía correo electrónico a la dirección establecida para ello y en el formato que la ley demanda.  

También, se deberá presentar la diagramación de horarios de las líneas y servicios que se establecen en el cuadro II. Las mismas deberán seguir parámetros específicos que se detallan en el mismo. Por otra parte, las cortinas de los coches en servicio tienen que ser rociadas con una solución sanitizante o con alcohol diluido al 70 %, antes de iniciar viaje en cada cabecera. En los viajes que duren más de 4 horas esta limpieza deberá realizarse además en las principales paradas intermedias.

En este sentido, los prestadores deberán dar cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, recomendaciones e instrucciones de prevención establecidas y/o que establezcan las autoridades provinciales y nacionales. De esta manera, se busca evitar la propagación o contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).

Pasajeros responsables

Respecto a los pasajeros, podrán viajar todas la personas que cumplan los requisitos establecidos por la normativa general vigente en el marco de la emergencia sanitaria. Todos y cada uno deberán cumplir con los protocolos pertinentes en cada caso.

La nueva medida, establece que la información de horarios se publicará en la página web de AMT. Mientras tanto, se habilitará un registro de reclamos para los usuarios, a fin de evitar aglomeraciones en los lugares habituales de consultas y reclamos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina