Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Exámenes presenciales en julio: alumnos que terminen la secundaria serán habilitados para rendir

El Ministerio de Educación elabora el protocolo que les permitiría concluir esa instancia educativa e iniciar una carrera.

examenes
Alumnos de secundaria rendirían exámenes presenciales en julio

SALTA (Redacción) – La educación empezaba a renovar las esperanzas respecto el retorno a las aulas, pero la iniciativa se vio trastocada por la amenaza que ha representado el Coronavirus en las últimas semanas. Sin embargo, desde el Consejo Provincial de Educación Católica (CoProdEC) evalúan por estos días concretar los exámenes de julio de manera presencial.

En una entrevista brindada a FM Profesional 91.1, el titular del Consejo, Roberto Suaina, aclaró que la medida sólo alcanzaría a alumnos que terminan la secundaria. El mismo se refirió al protocolo que elabora el Ministerio de Educación a fin de habilitar  mesas de exámenes presenciales en julio. La misión radica en colaborar con aquellos alumnos que  necesiten completar el último año del nivel secundario.

Suaina, sostuvo que se encuentran a la espera del protocolo y que podría ser presentado la próxima semana.  No obstante, estimó que son muy pocos los estudiantes que estén en condiciones académicas de poder presentarse a las mesas de exámenes. Quienes lo hagan, podrían verse posibilitados para iniciar una carrera de Grado.

Las aulas seguirán desiertas

Consultado al respecto del intento fallido de volver a clases, el docente y titular de organismo, indicó que no hay fecha estipulada para el regreso a  clases de manera presencial. Mucho se rumorea acerca del retorno a las aulas en agosto. Sin embargo, desestimó Suaina desestimó la idea. “Esa disposición será definida por el ministerio de Educación de Nación”, completó.

Cabe recordar que en los pasados  actos por el paso a la inmortalidad del General Güemes, Gustavo Sáenz aseguró en declaraciones públicas  que hasta agosto no se tomará decisión alguna respecto del regreso a las clases presenciales. Asimismo, indicó que es necesario que la gente entienda que “esto recién empieza”. A su vez, puso el foco en el crecimiento de los casos positivos en el resto de las provincias.

De esta manera, quedó descalificada la Resolución 02 de la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente. Esta medida preveía el regreso inminente de los exámenes presenciales en Salta. La misma también establecía la posibilidad de completar los estudios de manera presencia y/o mediadas por entornos virtuales entre el 18 de junio y el 8 de julio para la primera, secundaria y técnica. Luego, del 3 al 21 de agosto para la educación superior.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina