Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los Transportistas de Discapacidad marchan para que las obras sociales les paguen las prestaciones

La Asociación de Transportistas de Discapacidad de la Provincia de Salta realizarán su tercera marcha.

SALTA (Redacción) – En el día de mañana se llevará a cabo una tercera marcha federal por parte de los Transportistas de discapacidad, en esa línea el presidente de la Asociación de Transportistas de Discapacidad de la Provincia de Salta (A.TRA.DI.S), Ademar Anachuri quien contó en qué consiste esta nueva movilización. «Lo que nosotros necesitamos es que el gobierno nacional, provincial y todas las obras sociales nos den una respuesta a la pandemia que hemos estado viviendo», anticipó Anachuri.

«Nosotros ya marchamos dos veces. La primera vez fue para que nos exceptúen de trabajar aquí en Salta considerando que estábamos en una etapa distinta en Salta, presentamos protocolo y nos sumaron a la nómina de exceptuados. Empezamos a trabajar un poco con algunas terapias pero algunas obras sociales no quisieron largar a los chicos para que hagan las terapias y nos decían que no nos iban a pagar, porque sino tenían que pagar marzo, abril, mayo», contó Anachuri.

Conflicto con las obras sociales

Según detalla Anachuri, las obras sociales desoyeron al decreto nacional que decía que «debían pagarnos esos meses pero con la prestación de llevar alimentos, medicamentos a los chicos, pañales y materiales didácticos». Al respecto, sostuvo: «Nosotros cumplimos nuestra tarea pero las obras sociales no quieren pagar lo que de hizo. De ahí surge está asociación. Sin nosotros no hay atención de los chicos porque no hay quien los lleves a las escuelas o instituciones. Nosotros seguimos brindando el servicio como dijo el Presidente de la Nación«, sentenció el dirigente.

En cuanto a la modalidad de trabajo que vienen realizando y en la que los transportistas se ven perjudicados, el presidente de A.TRA.DI.S comentó que «El decreto nacional tiene una palabra que nos hundió hasta el fondo porque dicen que las obras sociales deben pagar las prestaciones debidamente brindadas. Los terapeutas mandan las cartillas o alimentos una o dos veces a la semana para toda la semana entonces la obra social quiere pagar solo ese día, y algunas obras sociales mandan cada dos semanas. Y nosotros lo hacemos en un viaje y eso nos quiere pagar las obras sociales. Es tremendo».

Consultado acerca de la marcha que se llevará adelante en el día de mañana contó que se iniciará en el Tiro Federal. «Vamos a ir por San Martín, Güemes, Belgrano y nos vamos a plantar en la súper intendencia de la Nación que es la que maneja a las obras sociales. Que está en avenida Belgrano 570, atrás de la Catedral. No queríamos hacer esto pero nos han mentido y nos trataron de tontos. Hemos decidido dejar los carriles selectivos libres pero vamos a cortar los dos carriles que hay en la súper intendencia», anticipó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina