Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevo caso de coronavirus en Salta: ¿De dónde vino?

Esta tarde confirmaron el nuevo caso de coronavirus en Salta y el total llegó a 21 infectados

coronavirus
Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Esta tarde las autoridades sanitarias de la Provincia confirmaron que dio positivo de coronavirus el transportista salteño que se registró ayer y que provenía de una provincia vecina. Con este resultado positivo por el virus covid-19, el total de casos que residen en Salta llegó a 21. Además, el último reporte epidemiológico indicó que esta jornada se activo el protocolo en cuatro ocasiones y que hay cuatro casos sospechosos.

El caso del camionero que regresó de San Juan

Como bien informó Salta4400, el nuevo infectado se conoció ayer mediante las autoridades sanitarias de la provincia de San Juan. Desde el distrito vecino brindaron los detalles del nuevo caso positivo en Salta y detallaron cómo desarrollo la situación epidemiológica. En este sentido, comunicaron que se trata de un camionero salteño que dio positivo para covid-19 cuando estaba en la provincia de Catamarca y regresaba a su domicilio.

“Se detectan dos transportistas. Uno de nacionalidad boliviana se detecta con una PCR positivo. Por ello, tomamos contacto con la persona que ya había salido de la provincia», explicaron las autoridades sanjuaninas. Luego, indicaron sobre el caso salteño: “El mismo también da positivo. Nos contactamos con él, avisamos a todas las áreas de epidemiología y la ruta donde él había estado». «Así es que con esas dos personas ya se activo el protocolo en las respectivas provincias. Ambas personas asintomáticas”, profundizaron.

Hubo 4 protocolos y hay casos sospechosos

En tatno, la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó hace unos instantes que hasta la fecha se registran 21 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. Además, apuntaron que de ese total de casos confirmados, hay 16 pacientes ya se encuentran recuperados y recibieron el alta. Mientras tanto, apuntaron que hoy se activaron 4 protocolos sanitarios y hay 4 casos sospechosos que permanecen en estudio.

Por último, cabe destacar que la cartera de Salud sigue realizando los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena y que están bajo aislamiento estricto. Y también aseguraron que todo el territorio de saltaño continúa sin circulación comunitaria de COVID-19. Finalmente, recordaron las medidas preventivas para evitar el contagio: «Mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina