Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vuelve FERINOA: la feria internacional del Norte da un giro 360 °

La feria que supo reunir a cientos de salteños, volverá en 2021 con un formato totalmente renovado.

ferinoa
Regreso de FERINOA - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Si bien las consecuencias y efectos  de la pandemia urgen ser analizadas y gestionadas en el presente, muchos evalúan cuáles son las posibilidades de trabajo en un largo plazo. En este marco, la Cámara de Comercio Exterior evalúa el retorno de la FERINOA. La misma se prevé  volverá en el 2021, pero con otro formato totalmente distinto al que acostumbraron a ver los salteños durante años.

La Feria Internacional del Norte Argentino, abrió sus puertas por primera vez el 3 de noviembre de 1974, cuando un grupo de empresarios salteños, decidió fundar la Cámara de Comercio Exterior. Este organismo puso en marcha una feria elegida por lo salteños durante mucho tiempo. De manera anual, cientos de visitantes se convocaban en un mismo predio, para recorrer los puestos que daban forma a la vidriera más plural y diversa: la FERINOA.

Una apuesta grande

En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, Javier Cerusico, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, contó que les tocó pasar por tiempos difíciles en donde la economía del país no fue de lo mejor. Fue éste uno de los motivos por los cuales  Cerusico entiende que la muestra empezó a decaer, con restringida convocatoria y números pocos favorables.

Sumado a este pálido panorama, la FERINOA del año pasado no se hizo. El presidente de la Cámara explicó que no se realizó porque se estaba pensando en una remodelación y nuevo formato, que significaba un aporte económico y financiero importante. Además, la Cámara no contaba con esos fondos en aquel momento. A pesar de ello, anunció que se espera el regreso de la feria para el 2021.

La Feria del Norte volverá el próximo año pero será una muestra totalmente diferente, con un formato distinto que se volcará a lo empresarial, más que a lo popular. Cerusico afirmó que ese es el cambio de matriz que necesitan hacer. En este sentido, explicó que hay muchos empresarios salteños interesados en ser parte de FERINOA ya que tuvieron muy buenas experiencias y resultados en oportunidades anteriores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina