Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alerta: nuevo caso de coronavirus en Salta y el total subió en pocas horas

Tres nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y el total de infectados en Salta sigue creciendo

Donación de plasma
Donación de plasma - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Esta jornada se registraron tres casos de coronavirus en la Provincia y la pandemia sigue avanzando. De esta forma, las autoridades sanitarias confirmaron la información que se brindó en las últimas horas. En primer lugar, se sumó el caso del paciente de Tartagal en horas de la noche de ayer y que se agregó hoy al reporte. Luego, esta tarde se conoció la persona positivo de covid-19 en el municipio de Pichanal. Finalmente, para culminar la jornada, hace instantes revelaron un nuevo caso en el Hospital Papa Francisco.

Nuevos casos confirmados y muchos sospechosos

En este sentido, cabe apuntar que Salta hasta el momento registra un total de 24 personas con coronavirus, las cuales tienen residencia habitual en la provincia. Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública hace instantes. Sobre los nuevos casos señalaron: «Los 3 registros positivos de las últimas horas corresponden a Tartagal, Pichanal y una persona asistida en el hospital Papa Francisco oriunda de Rivadavia Banda Sur«. «Todos son asistidos en el sistema sanitario provincial», detallaron.

Por otro lado, desde la cartera señalaron que este 24 de junio se activaron 6 protocolos sanitarios. Sin embargo, el dato alarmante es que hay otros 5 pacientes que permanecen bajo estudio epidemiológico. Así también, destacaron que del total de personas positivas con covid-19, hay 18 que se encuentran recuperadas desde el inicio de la pandemia. «Se prosigue con la realización de los controles sanitarios a las personas que cumplen  aislamiento estricto y con la investigación epidemiológica», agregaron.

¿Hay circulación viral o no?

En otro sentido, esta jornada se desató la polémica sobre la verdadera situación sanitaria de Salta. «En todos los casos identificados se realizan los estudios de seguimiento y control de contactos. Salta se mantiene sin circulación comunitaria del virus covid-19», argumentaron desde el Ministerio ante los cuestionamientos. Cabe mencionar que el caso de Tartagal es un personal de la Salt y hasta el momento se desconoce cómo se contagio de coronavirus.

Este caso nuevo desató especulaciones en la localidad de Tartagal y en esa línea se expresó la ministra de Salud, Josefina Medrano, durante una conferencia de prensa. Allí descartó que exista circulación comunitaria del virus en la Provincia. “Todavía es prematuro hablar de circulación viral”, apuntó. Por último, buscó bajar la tensión sobre el tema: «No es situación para angustiarse sino para trabajar. Tenemos que hacer una tarea meticulosa de rastreo epidemiológico de los contactos estrechos. A partir de ahí con el dinamismo de pandemia acompañar con toma de decisiones”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina