SALTA (Redacción) – Lamentablemente la pandemia continúa expandiéndose por todo el territorio provincial. Durante las últimas horas, las autoridades sanitarias de Salta detectaron un nuevo caso de coronavirus en Pichanal. De esta manera, se trata de otro municipio del norte del distrito que suma un nuevo infectado por esta enfermedad. En tanto, los especialistas ya habrían reconstruido dónde se produjo el contagio número 23.
Según consigna el portal de noticias Tu Voz Orán, este paciente actualmente se encuentra en la localidad de Pichanal. A raíz de ello, expusieron que es la quinta persona en la ciudad que ha recibido este diagnóstico. Particularmente, esos hallazgos tuvieron lugar durante las últimas semanas. No obstante, los responsables sanitarios de la comuna indicaron esta persona está debidamente controlada y aislada. Finalmente, deslizaron que recientemente había llegado desde Chile.
Coronavirus en Salta
A la espera de la oficialización por parte del Ministerio de Salud Pública, se trataría del tercer cuadro positivo que se confirma dentro del territorio provincial durante las últimas 24 horas. Concretamente, anoche se reveló que se había encontrad al 22° paciente con coronavirus en Salta. Al respecto, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) indicaron que corresponde al primer vecino de Tartagal con COVID-19. En esa línea, valoraron que se había producido «la detección temprana» de esta persona.
Por su parte, mencionaron que el COE actualmente está abocado a las labores de vigilancia epidemiológica. De esta manera, recalcaron que buscarán localizar a aquellos que mantuvieron contacto estrecho con el paciente durante las últimas jornadas. En tanto, el Intendente Mario Mimessi aseveró: «A partir de este momento, y más que nunca, vamos a intensificar y trabajar en conjunto con las otras patas, que son el Ejercito y Gendarmería».
Previamente, los responsables sanitarios de la Provincia habían confirmado que la cantidad de salteños afectados por la pandemia se había elevado a 21. En ese momento, señalaron que se trata de un transportista que había transitado por un distrito vecino a causa de sus compromisos laborales. Además, mencionaron que habían detectado la dolencia cuando circulaba por Catamarca, la única provincia argentina libre de coronavirus. Por ese motivo, inmediatamente debió retornar a Salta.