Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las fiscalías de Tartagal no atenderán al público para evitar un brote de coronavirus

Días atrás se descubrió el primer caso en la localidad

Tartagal
Cierre de fiscalías en Tartagal

SALTA (Redacción) – Durante esta semana se descubrieron varios casos de COVID-19 en varias ciudades del norte de la Provincia. A raíz de ello, las autoridades del Ministerio Público Fiscal de Salta tomaron decisiones a fin de prevenir que la pandemia se extienda entre la población. En este contexto anunciaron que las fiscalías de Tartagal no atenderán al público para evitar un brote de coronavirus. Se trata del primer cuadro positivo en la localidad.

En ese sentido, el Procurador General de Salta, Dr. Abel Cornejo, tomó esta decisión, cuyo cumplimiento se llevó a cabo de manera inmediata. Además, mencionó que esta disposición afecta a los fiscales, funcionarios y trabajadores del Distrito Judicial Tartagal. Asimismo, desde el área le reclamaron a los ciudadanos que no concurran al edificio. En caso de que necesiten comunicarse con el sector, aludieron que podrán hacer por teléfono, ya que habrá guardias durante las 24 horas.

En este marco, indicaron que el personal del Ministerio Público seguirá efectuando sus labores y asignaciones desde sus casas. A su vez, remarcaron que la Fiscalía Penal de Embarcación está exenta del cumplimiento de este régimen excepcional. Por su parte, adelantaron que esta decisión se extenderá por tiempo indeterminado. Durante ese período, garantizaron que la población puede emitir sus denuncias ante la Policía de Salta.

Juicio en Orán

En otro orden, varios procesos judiciales continúan realizándose sin problemas en el norte de la Provincia. Uno de estos tienen en el banquillo a siete presuntos sicarios, quienes están acusados por el homicidio de Raúl Fernando «Lalo» Martínez y el intento de homicidio de Ricardo Gerónimo. De esta manera, se llevó a cabo la tercera jornada de la audiencia penal. Este proceso está a cargo del Tribunal que confirman los jueces Héctor Fabián Fayos, Raúl Fernando López y María Laura Toledo Zamora.

Durante la última sesión, los magistrados decidieron que once policías de la ciudad de Salta proporcionen sus testimonio a través de videoconferencias. Igualmente, otros dos agentes se hicieron presentes en la sala para declarar. Justamente, las fiscales penales de Orán, Claudia Carreras y Mónica Viazzi, ejecutaron el proceso de acusación. A causa de ello, quedaron imputados José Martín Castillo, Daniela Fernanda Liborio, Norberto Roque Mendoza, Alejandra Beatriz Núñez, Enzo Javier Quiroga, Ricardo Raúl Rojas y Matías Francisco Sarmiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina