Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Asentamientos en Salta: familias denuncian “sorteos de impunidad” y temen ser desalojados por la fuerza

La emergencia habitacional se hace sentir y los asentados anunciaron que esperan la presencia de mediadores del IPV.

Parque La Vega
Fuente: Salta 4400

SALTA  (Redacción) – A pesar de los últimos anuncios del Gobierno Provincial respecto a medidas para paliar la emergencia habitacional, la crisis se acentúa en la región. El nuevo plan “Mi Lote” que busca compensar el vacío de viviendas en la Provincia de Salta, parece no dar abasto. En este marco, los asentamientos que son parte de las postales de la provincia desde hace ya varias semanas, vuelven a ser parte de las portadas.

Precisamente, más de mil familias asentadas desde el 20 de mayo, ahora  temen el desalojo en Ampliación Parque La Vega. Laura, una de las referentes, indicó que están como presos en el lugar. De hecho, señaló que hay vallas cercando el terreno y nos les permiten ni el ingreso ni egreso del lugar. Tampoco pudieron ingresar comida o leña para “calefaccionarse”.

Paralelamente, señaló que hoy deben apersonarse mediadores del Instituto Provincial de la Vivienda para informarles como continúa su situación. Aseguró que desde el IPV les manifestaron que iban a evaluar la situación y las carpetas de cada uno. Aún así, las familiar aclararon que  no quieren participar del sortero con el resto de los anotados en los registros.

Un reclamo histórico: viviendas dignas

En esta línea, manifestaron que se trata de “sorteos de impunidad” por lo que adelantaron que desestiman esa propuesta. Cabe recordar que en conversaciones anteriores con Salta 4400, una de las referentes de los asentamientos profundizó al respecto. «Acá no hay ningún puntero político, no tenemos ayuda de ningún puntero político, solamente somos gente que realmente necesitamos un terreno”, advirtió.

En el predio de Parque La Vega se encuentran vecinos de diferentes barriadas, tales como: Dos de abril, Santa Cecilia, Solidaridad, etcétera, dando cuenta de una problemática extendida en espacio y tiempo. Finalmente, y debido a la gran presencia policial en el lugar, aseguraron que temen ser desalojados en las próximas horas mediante la fuerza.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina