SOCIEDAD

Controles estrictos por tierra y aire sobre las fronteras en el Norte

Con vuelos en la zona fronteriza inspeccionaron el trabajo de las fuerzas de seguridad y la circulación de personas.

Gendarmería.

SALTA (Redacción) – Las fronteras resultaron ser un tema candente para la agenda nacional y provincial. Con la existencia del virus pisándonos los talones y colapsando todo sistema sanitario a su paso, los pasos ilegales no pudieron ser pospuestos otra vez. En este marco, trabajadores de la Policía de Salta, Gendarmería y ahora del Ejército Nacional, desarrollan estrategias y tareas de manera colaborativa y coordinada.

Según informa “Revista Actualidad”, buena parte de las consignas se llevan a cabo al pie de la letra en Salvador Mazza. El Director Gral. de Operaciones Cmte. Gral. Marcos del Castillo, el Jefe del Escuadrón VII Salta Cmte. My. Claudio Daniel Gigena, junto al Jefe del Esc 61 Salv. Mazza Cmte. Ppal. López, sobrevolaron la zona fronteriza. En el marco de esta tarea, se abocaron a verificar el movimiento de personas sobre la quebrada internacional y el trabajo que realizan los gendarmes.

Desde la alta cúpula de Gendarmeria Nacional, se realizaron trabajos de inspección y supervisión. Los mismos consistieron en el control y evaluación operativa de la labor de la fuerza nacional en protección del estado. Castillo, quien es el tercer hombre en la fuerza de seguridad nacional, encontró un correcto cumplimiento a la misión y función en el marco de la seguridad interior.

Se esperan refuerzos

En un contexto de defensa nacional y en miras a ejercer el máximo control de la frontera, el Cmte. Ppal. López, solicitó a sus superiores, el incremento del personal en la zona. Estos refuerzos permitirían integrar las fuerzas y coordinar más tareas que permitan tener un abordaje completo de la zona fronteriza. De hecho, se puso en tela de juicio la extensión de las fronteras y la cantidad de pasos ilegales respecto al número de efectivos y oficiales con los que se cuentan hoy.

Cabe recordar una entrevista previa, en la que el Comandante Carmona del Batallón Monte 17 de Tartagal, indicó que la presencia del Ejército en el norte es por “adiestramiento operacional”. Es por este motivo, que se movilizará gran cantidad de personal de manera aérea y terrestre. Asimismo, explicó que la presencia de esta dotación de militares se enmarca en el programa integración Norte, el cual se desarrolla desde el año pasado y no tiene una fecha límite.

Salir de la versión móvil