SALTA (Redacción) – Esta jornada se registró un alarmante aumento de casos de coronavirus en Salta con un total de 10 positivos. Entre ellos se encuentra el nuevo paciente detectado en la noche de ayer en la ciudad de Aguaray que bien informó SALTA4400. También se incluye el positivo detectado en Colonia Santa Rosa. De esta manera, el total de personas infectadas hasta la fecha en la Provincia llegó a la cifra de 40.
Día récord y 10 casos en análisis
«Hoy se registran 10 casos COVID-19 positivos, 8 residentes salteños de los cuales 6 fueron identificados mediante control sanitario de final de cuarentena», apuntó el reporte oficial. «Y dos casos en el interior, uno en Colonia Santa Rosa y otro en Aguaray. Así también, 2 personas sin residencia en Salta, 1 en control de protocolo de minería y 1 en control de final de cuarentena», agrega sobre los nuevos pacientes de coronavirus.
De esta manera, el Ministerio de Salud Pública comunicó: «A la fecha se registran 40 casos COVID-19 con residencia habitual en la Provincia». «De ese total, 20 personas ya se encuentran recuperadas», destacaron a pesar de la jornada récord de contagios. En otro sentido, se debe remarcar que durante este viernes también se activaron 10 protocolos sanitarios por coronavirus.
Y además, confirmaron que hay 10 muestras que permanecen para se analizadas. Desde la cartera provincial indicaron: «se siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación en función de cuidar a la comunidad». «Se afirma que la Provincia continúa sin circulación viral comunitaria gracias a las acciones que se llevan a cabo», concluyó el reporte.
Buscan contactos estrechos en Colonia Santa Rosa
Por último, como bien informó este medio el caso de Colonia Santa Rosa, las autoridades adelantaron que continúan trabajando y buscando contactos estrechos para proceder a aislarlos. En ese sentido, intentan establecer de dónde vino y cómo se contagió la enfermedad respiratoria. Se sabe que la familia podría estar involucrada en la comercialización de hojas de coca. Hasta que la situación sanitaria esté completamente controlada, pidieron calma y responsabilidad a la comunidad.