Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevo caso de coronavirus en Salta

Esta noche se confirmó un nuevo caso de covid-19 en la Provincia de Salta

Aguaray
Aguaray.

SALTA (Redacción) – Esta noche se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la Provincia de Salta. Se trata de una paciente de la ciudad de Aguaray y habría mantenido contacto estrecho con sus hijas que provienen de Bolivia. Sin embargo, todavía no se confirmó la cadena de contagio. Así lo confirmó el intendente de la localidad, Jorge Prado, mediante un conferencia de prensa donde también anticipó que mañana tomará medidas restrictivas.

No hay «origen del caso» por el momento

En este sentido, sobre el nuevo positivo confirmado, las autoridades de salud de la localidad explicaron: «Es una paciente mayor de edad, sexo femenino, oriunda de la comunidad La Mora de Tartagal. Ingresó el 22 de junio por la tarde». «En ese momento se la puso en cuarentena y se tomó la muestra», agregó una funcionaria sanitaria sobre el protocolo que se activó para coronavirus.

«Esta persona tiene como nexo a sus hijas que vienen de Villamonte, Bolivia, motivo por el que se le realizan los hisopados a todas las personas», agregó la doctora del hospital de Aguaray. «Ese día 30 de junio solo se detecta a la señora como positivo», remarcó. «Nos queda como tarea desde epidemiología, trabajar en una línea de trazabilidad conjunto al Hospital Juan Domingo Perón para llegar al origen del caso», finalizó.

«En el día de mañana vamos a retomar desde el municipio en conjunto con el hospital nuevas medidas restrictivas según el avance que se registre», concluyó el jefe comunal Jorge Prado el comunicado sobre las iniciativas que anunciaría ante el nuevo registro confirmado esta noche. Se debe remarcar que ante la falta de detección del contacto estrecho del positivo, las autoridades deberán intensificar las tareas de rastreo epidemiologico.

El parte de Provincia: 8 casos sospechosos

Por otra parte, se debe mencionar que en el parte diario del Ministerio de Salud Pública de Salta se informó: «A la fecha se registran 32 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. De ese total de casos, 20 están recuperados». Así lo indicaron antes del comunicado oficial desde Aguaray, por lo que el total subió a 33 infectados. En otro punto, la cartera detalló que este 2 de julio «se activaron 8 protocolos y 8 muestras permanecen en estudio».

NOTICIA EN DESARROLLO

https://www.facebook.com/alianza.aguaray.7/videos/348403892811971/?cft[0]=AZWqI6LSR1gU0vyXH6FiHYkBTmT48k-IXIOhvpof2p8OJUb0-JbLfahnVHWZ3lVqehJbVY9IO0K43TPwp5ZNOl1-eDGa4qWLL6s9sru8-HzgUh7QU3JIB5CHuXPkeEoQWoJHFQwzPbzQbn5jqKw7Kl01&tn=%2CO%2CP-R

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina