Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Insólito: La pareja de Aguaray nunca tuvo coronavirus y acusan a Salta

La pareja de Neuquén que dio positivo de coronavirus en Aguaray finalmente no tenía la enfermedad y se descargaron contra Salta

Aguaray
Aguaray.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se conoció una información que desató la polémica sobre Aguaray. Se debe a que la pareja de Cutral Có que dio positivo de coronavirus en la ciudad salteña, finalmente no estaban contagiados de la enfermedad. Luego de conocer dos resultados negativos, las personas que se volvieron sin permiso a Neuquén se descargaron contra las autoridades de Salta. “Me dijeron que estaba desparramando el virus y un montón de cosas más», reclamó el hombre.

Como bien informa el DDN, de esta manera lo confirmó Alfredo Chatelain, quien es uno de los “falsos positivos” que viajaban a Salta desde Cutral Có. Ante la situación que atravesaron junto a su pareja y los nuevos hechos revelados, se manifestó duramente: “Me hicieron pasar unos días de mierda”. Cabe señalar que el sistema de Salud de salteño, registra serias fallas sobre todo en el combate contra la pandemia covid-19, tanto en el área comunicativa como en la detección de casos. Un ejemplo es la incertidumbre que hay en Salvador Mazza, o el brote en Tartagal.

El fuerte reclamo de la pareja: «El error estuvo en Salta»

Por lo tanto, los dos supuestos casos positivos de Aguaray, terminaron siendo falsos. Debido a que la prueba de anticuerpos en la pareja oriunda de Cutral Có, determinó que estas personas nunca tuvieron el virus covid-19 en su cuerpo. Cabe mencionar que ayer en horas de la tarde les llegó a Alfredo Chatelain y su esposa Adriana Blasco el resultado definitivo de los análisis que se hicieron el 19 de junio. Estos indican que no presentan anticuerpos en sus organismos, tras dos contrapruebas que anteriormente habían desechado la presencia de coronavirus en la pareja.

“Nunca tuvimos el famoso virus”, expresó Chatelain y denunció que “el error estuvo en Salta». «No sé si fue cuando nos tomaron los hisopados, si cuando fueron al laboratorio. No sé dónde estuvo el error pero realmente nos hicieron pasar unos días de mierda”, reclamó con fuertes palabras.  “Me dijeron que estaba desparramando el virus y un montón de cosas más, pero ahora estoy más tranquilo de lo que estaba”, se desahogó el neuquino. Lo hizo cuando repasó los días que vivió desde el anuncio del Intendente Prado, quién casualmente lo hizo el mismo día que se iba a tratar la intervención del Municipio de Aguaray.

¿Hay un «falso caso» en Salvador Mazza?

Como bien se mencionó, hay un acontecimiento que se da en la misma sintonía que la situación vivida por la pareja de Cutral Có y su viaje a Aguaray. Se trata de la localidad de Salvador Mazza, donde sospechan que el único caso registrado hasta el momento se trataría de otro «falso positivo». Porque volvieron a hacerle prueba de coronavirus a la mujer de 75 años y el test arrojó un resultado negativo. De la misma manera que a todos los contactos estrechos de esta persona, así lo informó el periodista de la zona Raúl Costes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina